Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Digitalización

IBM presenta sus nuevos servidores con Xeon 5500

IBM ha presentado los nuevos servidores System x, BladeCenter e IDataPlex basados en los procesadores Intel Xeon 5500. Esta nueva generación se engloba dentro de la llamada Infraestructura Dinámica.

La Infraestructura Dinámica es en realidad un concepto que responde a las principales necesidades de muchas empresas: ahorrar costes de gestión y de energía, aumentar la seguridad de sus datos y potenciar la capacidad de virtualización. Un producto ideal para grandes y medianas empresas. 

Debido a su diseño, estos servidores proporcionan mucho más rendimiento respecto a sus predecesores, siendo incluso el doble en algunos modelos. Además, están dotados de mayor memoria para facilitar la transición a entornos informáticos virtualizados muy eficientes, con capacidades que oscilan entre 96 Gbytes y 1 Tbyte. De hecho, este tipo de tecnología ocupará el 57% del total del mercado de servidores en el año 2010.

Según datos de IBM, los costes de gestión, energía y refrigeración de sistemas se han duplicado desde el año 2000, y los dispositivos que acceden a datos a través de redes se duplican cada 2,5 años. Además, el ancho de banda consumido se duplica cada año y medio y los datos cada 18 meses, mientras que la capacidad de proceso de los servidores lo hace cada tres años.

BladeCenter HS22

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

– Opciones de configuración flexible y de gestión sencilla.

– Tiene hasta tres veces más memoria que su predecesor.

– Dos bahías internas de disco que permiten a los clientes elegir entre discos hot swap SATA, SAS o de estado sólido.

– Compatibles con todos los chasis BladeCenter E, H, HT y S.

System x iDataPlex dx360 M2

– Pensado para centros de datos de espacio reducido.

– Ofrece hasta cinco veces más la densidad de procesadores que los servidores de rack de 1 U.

– Es un 70% más eficiente a la hora de enfriar el centro de datos gracias a la tecnología Rear Door Heat Exchanger.

 

System x3550 M2 y x3650 M2

– Nuevo diseño técnico.

– Fuentes de alimentación más eficientes.

– Mayor integración de la placa para simplificar la distribución del consumo eléctrico y reducir las pérdidas energéticas.

Además de estos servidores, la compañía presentó modelos especialmente diseñados para pymes. Se trata de dos servidores montados en rack, los System x3650 M2 Express y x3550 M2 Express, que suponen un ahorro del 60% de energía. El tercer equipo es el IBM BladeCenter HS22, dos veces más rápidos que anteriores blades.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados