Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Díaz Ferrán, reelegido al frente de la CEOE

La Asamblea Electoral de la CEOE eligió ayer presidente de la organización a Gerardo Díaz Ferrán con el apoyo del 86,7% de los votos. Con esta reelección, Díaz Ferrán es ratificado en su cargo al frente de la patronal de empresarios hasta el año 2012 tras sustituir en 2007 a José María Cuevas.

En principio, Díaz Ferrán debía permanecer en el cargo de presidente hasta 2010, pero, tras lograr una nueva reforma estatutaria, propuso anticipar las elecciones ante la necesidad de contar con una organización «unida, fuerte y sin fisuras».

Díaz Ferrán reafirma así su liderazgo al frente de la CEOE después de que en febrero 2007, tras la marcha de José María Cuevas por razones de salud, ocupara el cargo de presidente gracias a la decisión que tomaron entonces los once vicepresidentes de la patronal española.

Tras su proclamación como presidente, el nuevo presidente agradeció los apoyos recibidos y dijo que dará «lo mejor de sí mismo» en la etapa que ahora afronta. Asimismo, rindió homenaje a su antecesor en el cargo.

A la Asamblea Electoral de CEOE han asistido los ministros de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y de Industria, Miguel Sebastián, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de los partidos políticos PSOE y PP. Algunos sectores, como los sindicatos, esperan que tras la celebración de las elecciones, la patronal española «afloje» sus propuestas anticrisis y se olvide de peticiones como el abaratamiento del despido a través de la creación de un nuevo contrato.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Perfil de Gerardo Díaz Ferrán

Gerardo Díaz Ferrán ha estado ligado a la CEOE desde sus inicios. Ex presidente de la patronal madrileña CEIM y de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, participó indirectamente en la constitución de la patronal española, en 1977, desde su posición como representante empresarial del sector del transporte de viajeros por carretera.

Nacido en Madrid el 27 de diciembre de 1942, fue elegido presidente de CEIM en el año 2002, en sustitución de Fernando Fernández-Tapias. Desde ese año, ocupó una vicepresidencia en la CEOE. Casado y con tres hijos, Gerardo Díaz Ferrán compagina cargos institucionales con su faceta de empresario, muy vinculada al mundo del transporte y del turismo.  

Con estudios de ingeniería industrial, fundó en 1967, con 25 años, la empresa Trapsa, y junto a su socio y amigo Gonzalo Pascual puso en marcha diferentes negocios que abarcan los sectores del transporte terrestre de viajeros, hoteles, líneas aéreas, viajes, publicidad y seguros, entre otros. De hecho, es copropietario de Viajes Marsans, vicepresidente de Trapsatur, y está también vinculado a la aerolínea Spanair.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha recibido varias distinciones. En 1996, obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Turístico; en 1999 recibió la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, y en 2001 le fue concedida la Medalla de Oro de la Asociación Española de Compañías Aéreas y la Cruz del Mérito Aeronáutico con Distintivo Blanco.

Gerardo Díaz Ferrán, es el tercer presidente de la CEOE tras Carlos Ferrer Salat y José María Cuevas, tiene también en su haber el Premio Reina Cristina de Suecia, galardón que entrega la Cámara de Comercio Hispano-Sueca en reconocimiento a aquellas empresas que hayan destacado por el fomento de las relaciones comerciales y culturales entre ambos países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados