Muchas veces una organización tiene que hacer informes, catálogos o portfolios informativos con información 100% obtenida de la Web. Ésta muchas veces no está disponible en formatos listos para impresión como los son documentos PDF, sino desde las páginas web en directo.
Es precisamente para situaciones y requerimientos como el anterior que Hewlett-Packard ha dispuesto una aplicación de software gratuita que nos apoya literalmente a “imprimir la Web”, que puede sernos muy útil en nuestra empresa.
Llevar información contenida en uno o varios sitios web tal cual está a un documento impreso es un tanto complicado. En ocasiones se tienen que editar y cambiar el formato de dicha información pasándola por varios programas hasta que finalmente llegamos a darle la forma requerida para imprimirla óptimamente. Esto, si así lo tuvimos que hacer, nos consume muchas horas productivas que bien podríamos enfocar en otras tareas.

HP Smart Web Printing modifica automáticamente la salida de páginas web para que se ajusten al ancho del papel. De esta forma se garantiza que la copia impresa contenga toda la información que se ve en la pantalla. El texto y las imágenes permanecerán intactos (esta función soóo con Internet Explorer).
Una vez que haya transferido el contenido a un documento personalizado, puedes insertar texto, reorganizar el contenido e incluso modificar las dimensiones de los elementos, recortarlos y eliminarlos. Ahora es cuando puedes imprimir exactamente lo que tienes en la pantalla de st navegador web (IE o Firefox).
Las aplicaciones prácticas de esta herramienta pueden ser la elaboración de informes y catálogos basados en información directa de sitios web. Hay una pequeña animación de cómo funciona la herramienta en el sitio oficial que HP ha dispuesto para esta aplicación.
Sito oficial de HP Smart Web Printing: http://h71036.www7.hp.com/hho/cache/588861-0-0-197-470.html
