Sábado , 23 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Menos presencia de Linux en los servidores

    La crisis y etapa de recesión económica que estamos viviendo está afectando a todas las áreas de la industria, y curiosamente en el mundo de los servidores el que se está llevando la peor parte es el sistema operativo GNU/Linux.

    Aunque las implantaciones basadas en sistemas servidores de Windows también se ha visto afectada, es en las instalaciones con diversas distribuciones de GNU/Linux donde más se ha notado la crisis, según se afirma en un reciente informe elaborado por la consultora IDC.

    IDC estima que las ventas de los servidores basados en sistemas operativos para plataformas x86 sufrirá pérdidas notables, pero sobre todo lo hará en el caso de las distribuciones GNU/Linux, que reducirán sus ventas desde los 1.747 millones de unidades de 2008 a los 1,47 millones de 2009, un 16,1% de descenso debido a la recesión económica.

     

    Windows Server caerá también un 12,8%, y pasará de 5,75 millones de unidades en 2008 a 5,016 millones de unidades en 2009 según el informe, que indica que la mayor caída de servidores Linux no parece consolar a Microsoft. Matthew Eastwood, vicepresidente de Microsoft para la investigación en plataformas de empresa comentó que “no son buenas noticias para nadie“.

    Según las conclusiones del estudio, Linux podría reducir sus ventas más que Windows debido a que los centros de datos basados en Linux han sentido los efectos de la crisis y están frenando la expansión de nuevas instalaciones, mientras que las licencias de Windows permiten que dichas nuevas implantaciones no tengan costes extras para las empresas, que disponen de licencias empresariales que dan algo más de margen a Microsoft.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.