Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El PP pide bajar los módulos del IRPF y del IVA

El PP  ha registrado en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de Ley para rebajar los módulos en el IRPF e IVA que pagan autónomos y pymes y para agilizar los trámites para crear una empresa, ambas con el «fin de reactivar el tejido productivo y mantener el empleo».

Entre otros aspectos el Grupo Popular argumenta que los módulos no han variado desde la llegada de la crisis, por lo que autónomos y pymes pagan lo mismo por IRPF e IVA, pese a que sus ventas se han visto significativamente mermadas.

Por ello,  en el primero de los documentos presentados se insta a revisar la orden ministerial que regula estos módulos «en el plazo máximo de dos meses», de forma que «se reduzcan las cantidades a pagar por el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA».

Además concreta que esta revisión «deberá afectar tanto al cálculo del rendimiento anual en IRPF e IVA, como a los pagos fraccionados y trimestrales a efectuar por estos impuestos, y se referirán como mínimo a los ejercicios 2009 y 2010».

La portavoz del grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este cambio del sistema de módulos para adaptar la normativa a la situación de crisis. «No es lo mismo tener cuatro mesas llenas que cuatro mesas vacías (explicó, con un ejemplo), y no sirve pagar impuestos por cuatro mesas llenas cuando realmente se tiene el local vacío».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según explicó, el PP ha presentado ya en el Congreso un «decálogo completo» de medidas para apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el ámbito fiscal, así como para combatir la morosidad, que es «un tema que preocupa a todos los autonómos y a los empresarios».

Otra de sus iniciativas busca agilizar la creación de las empresas mediante una revisión del procedimiento de solicitud por Internet de la nota simple que se precisa del Registro Mercantil para acreditar que la denominación social con la que se prevé dar de alta una empresa no ha sido registrada previamente.

De esta manera, el PP pretende que los interesados puedan tener una respuesta online e inmediata a su soliticitud, que hoy por hoy no se produce, para «agilizar, simplificar y abaratar» los trámites de creación de una nueca empresa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados