Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Claves para mejorar la rentabilidad empresarial

Sage, una de las empresas más importantes del mundo en desarrollo de programas de gestión empresarial, acaba de hacer pública una guía en la que se incluyen diez claves que ayudan a las empresas a mejorar su rentabilidad.

Álvaro Ramírez, SEO de Sage España, destaca a la hora de hablar de la situación que atraviesan muchas pymes de nuestro país la importancia de que las pymes sean conscientes de cómo las herramientas tecnológicas pueden mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas.

Las diez medidas que Sage anima a incorporar a todas las pequeñas empresas que en estos momentos están atravesando una situación delicada, son las siguientes:

1. Mantenga un control estricto sobre las previsiones de cobros y pagos de las facturas de su compañía.
 
2. Sea conciente de los diferentes cambios fiscales que surgen en tiempos de crisis, y acceda a herramientas tecnológicas que ayuden a obtener el máximo rendimiento de estos cambios.
 
3. Aplique correctamente los nuevos modelos fiscales 340 y 303, y garantícese la devolución mensual del IVA.
 
4. Controle exhaustivamente los costes de todos los departamentos de su empresa.
 
5. Gestione la contabilidad presupuestaria de su empresa de forma correcta.
 
6. Mantenga una red de información muy completa que le ayude a obtener la flexibilidad necesaria para dar respuesta a todas las amenazas y oportunidades que se presentan en el mercado.
 
7. Ajuste los pedidos a sus proveedores según las necesidades reales del stock de su compañía.
 
8. Acceda a herramientas tecnológicas que le ayuden a gestionar posibles situaciones de impagos por parte de los clientes.
 
9. Intente gestionar electrónicamente, en la medida de lo posible, todos sus trámites. Reducirá costes en papel, archivo y envío.
 
10. No pierda clientes en tiempos de crisis; implemente en su empresa sistemas de fidelización de clientes que le permita ofrecer todas las ofertas y promociones de su compañía.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados