Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 22 Septiembre 2021

Noticias

Claves para mejorar la rentabilidad empresarial

Sage, una de las empresas más importantes del mundo en desarrollo de programas de gestión empresarial, acaba de hacer pública una guía en la que se incluyen diez claves que ayudan a las empresas a mejorar su rentabilidad.

Álvaro Ramírez, SEO de Sage España, destaca a la hora de hablar de la situación que atraviesan muchas pymes de nuestro país la importancia de que las pymes sean conscientes de cómo las herramientas tecnológicas pueden mejorar el rendimiento y la productividad de las empresas.

Las diez medidas que Sage anima a incorporar a todas las pequeñas empresas que en estos momentos están atravesando una situación delicada, son las siguientes:

1. Mantenga un control estricto sobre las previsiones de cobros y pagos de las facturas de su compañía.
 
2. Sea conciente de los diferentes cambios fiscales que surgen en tiempos de crisis, y acceda a herramientas tecnológicas que ayuden a obtener el máximo rendimiento de estos cambios.
 
3. Aplique correctamente los nuevos modelos fiscales 340 y 303, y garantícese la devolución mensual del IVA.
 
4. Controle exhaustivamente los costes de todos los departamentos de su empresa.
 
5. Gestione la contabilidad presupuestaria de su empresa de forma correcta.
 
6. Mantenga una red de información muy completa que le ayude a obtener la flexibilidad necesaria para dar respuesta a todas las amenazas y oportunidades que se presentan en el mercado.
 
7. Ajuste los pedidos a sus proveedores según las necesidades reales del stock de su compañía.
 
8. Acceda a herramientas tecnológicas que le ayuden a gestionar posibles situaciones de impagos por parte de los clientes.
 
9. Intente gestionar electrónicamente, en la medida de lo posible, todos sus trámites. Reducirá costes en papel, archivo y envío.
 
10. No pierda clientes en tiempos de crisis; implemente en su empresa sistemas de fidelización de clientes que le permita ofrecer todas las ofertas y promociones de su compañía.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados