Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Aprende a elegir el mejor ERP para tu pyme

«Cómo  seleccionar, comprar e implantar un software de gestión ERP» es el título de una práctica guía editada por Solmicro para ayudar a las pymes a desarrollar, a partir de un documento didáctico y riguroso, una visión global sobre las ventajas de este tipo de programas de gestión empresarial.

En este sentido, la Guía ERP da respuesta a las cuestiones planteadas por 500 pymes en un estudio de investigación sobre el  software de gestion y a las inquietudes más habituales de clientes y usuarios.

La Guía ERP, que está escrita en un lenguaje asequible y divulgativo, nace para responder a las necesidades de información que demandan las empresas españolas, informándolas acerca de los pasos a seguir a la hora de implantar un software ERP.

Según el estudio de investigación “El mercado del Software de Gestión ERP en la Pyme española” realizado por Solmicro entre casi 500 Pymes, la fuente de información más utilizada  por las empresas a la hora de seleccionar un software ERP es en el 68% de los casos el proveedor habitual de software. Después, las Pymes consultan catálogos (24%), consultoras especializadas (22%) y bucean en  Internet (19%).

Los propios fabricantes (13%) y las ferias TI (12%) constituyen,  las otras fuentes habituales de documentación. Sin embargo, todas las empresas consultadas coincidían en afirmar que no conocían ninguna guía o documento lo suficientemente didáctico, escrito en clave de negocio y que no fuera ininteligible por su contenido técnico, que funcionara como libro de cabecera o guía práctica en un terreno tan complejo como el del software de gestión. Solmicro recogió entonces el testigo y presenta ahora un documento que pretende dar respuesta a todos aquellos empresarios que se están planteando implantar o cambiar un software ERP.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, la guía pretende dar respuesta a preguntas frecuentes como : ¿necesito de verdad un ERP?, ¿a medida o paquetizado?, ¿generalista o verticalizado?, ¿cómo seleccionar el mejor ERP para mi negocio?, ¿cuánto me va costar?, ¿multinacionales o fabricantes nacionales?, ¿cuánto se tarde en implantar un ERP?, ¿se puede alquilar un ERP?

Además, esta Guía de Software de Gestión ERP repasa las principales ventajas del software de gestión empresarial y concluye ofreciendo “doce reglas de oro” para ayudar a las pymes a seleccionar el producto más afín a sus necesidades. De igual forma, en uno de los últimos capítulos recoge una serie de falsos mitos y prejuicios que desmontan la creencia de que los Programas ERP «son sólo para las grandes empresas», «son muy caros» o «muy complicados de manejar» y que normalmente responden a una mala elección del software ERP, el proveedor o el momento en que la compañía se decide a dar un paso de esta magnitud. Los consejos que incluye esta Guía ayudarán a no cometer los errores habituales que desencadenan estos problemas.

Todos los interesados en la guía pueden solicitarla de forma gratuita en la página web de este fabricante de software de ERP quienes se comprometen a enviarla sin coste alguno a nuestra empresa. Mientras esperamos, también podemos descargarnos un breve resumen de la misma desde la página de solicitud anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados