Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Dominar un segundo idioma, cada vez más decisivo

Siempre se ha considerado que dominar un segundo idioma es uno de los principales requisitos que hemos de cumplir para optar a un empleo cualificado. Este requisito es hoy en día si cabe más importante ya que el 27% de las empresas exigen a los candidatos el dominio de una segunda lengua.

Esta dato, que se desprende de un estudio elaborado por el portal especializado Infoempleo.com sobrraya que el inglés (casi un 75% de las ofertas) sigue siendo la lengua más demandada en las empresas española.

El incremento de la movilidad de los trabajadores, la globalización de las empresas y las fuertes migraciones son los factores que, según el informe de Infoempleo.com, han contribuido a aumentar progresivamente la demanda de idiomas en el conjunto de la oferta.

El estudio señala que el inglés está presente en un 74,57% del total de oferta de empleo que requiere a sus candidatos el conocimiento de idiomas, seguido muy de lejos por el francés, con un 6,84%, y por el alemán, con un 6,55%. Por su parte, el italiano y el portugués siguen siendo lenguas menos valoradas que las anteriores, y muestran un descenso que les deja a cada una un reducto de menos de un 0,5% de la oferta de empleo que requiere idiomas.

 En relación a esta tendencia, la presidenta de Infoempleo.com, María Benjumea, valoró el conocimiento de idiomas como «una parte fundamental de cualquier perfil profesional, que constituye un elemento diferenciador y aporta un valor añadido al trabajador y que, en igualdad de condiciones, puede ser clave a la hora de que una empresa se decante por una u otra candidatura».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al requerimiento de lenguas autonómicas en la oferta de empleo, el informe demostró que las regiones que más valoran el conocimiento de lenguas locales son Cataluña y País Vasco, con un 28,8% y un 13,2%, respectivamente, seguidas por Galicia y Valencia, con un requerimiento de conocimiento de su lengua autonómica del 10%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados