Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 20 Enero 2022

Noticias

Dominar un segundo idioma, cada vez más decisivo

Siempre se ha considerado que dominar un segundo idioma es uno de los principales requisitos que hemos de cumplir para optar a un empleo cualificado. Este requisito es hoy en día si cabe más importante ya que el 27% de las empresas exigen a los candidatos el dominio de una segunda lengua.

Esta dato, que se desprende de un estudio elaborado por el portal especializado Infoempleo.com sobrraya que el inglés (casi un 75% de las ofertas) sigue siendo la lengua más demandada en las empresas española.

El incremento de la movilidad de los trabajadores, la globalización de las empresas y las fuertes migraciones son los factores que, según el informe de Infoempleo.com, han contribuido a aumentar progresivamente la demanda de idiomas en el conjunto de la oferta.

El estudio señala que el inglés está presente en un 74,57% del total de oferta de empleo que requiere a sus candidatos el conocimiento de idiomas, seguido muy de lejos por el francés, con un 6,84%, y por el alemán, con un 6,55%. Por su parte, el italiano y el portugués siguen siendo lenguas menos valoradas que las anteriores, y muestran un descenso que les deja a cada una un reducto de menos de un 0,5% de la oferta de empleo que requiere idiomas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 En relación a esta tendencia, la presidenta de Infoempleo.com, María Benjumea, valoró el conocimiento de idiomas como «una parte fundamental de cualquier perfil profesional, que constituye un elemento diferenciador y aporta un valor añadido al trabajador y que, en igualdad de condiciones, puede ser clave a la hora de que una empresa se decante por una u otra candidatura».

En cuanto al requerimiento de lenguas autonómicas en la oferta de empleo, el informe demostró que las regiones que más valoran el conocimiento de lenguas locales son Cataluña y País Vasco, con un 28,8% y un 13,2%, respectivamente, seguidas por Galicia y Valencia, con un requerimiento de conocimiento de su lengua autonómica del 10%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados