Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

¿Satisfechos con nuestra solución de backup?

CA ha anunciado los resultados de un estudio según el cual, aunque la mayoría de las pymes están satisfechas con su actual producto de backup, el 70% de las mismas considerarían cambiarlo por otro que se integre con otras funciones de recuperación de datos.

Además el estudio muestra que los objetivos del negocio, las dificultades de integración del backup y las iniciativas de reducción de costes son los principales motivos para esta disposición al cambio.  

El estudio, realizado por TheInfoPro, una firma independiente de investigación de mercado para el sector TI, entrevistó a 250 directivos de TI de grandes empresas y pymes de Norteamérica, Europa, Brasil y Japón. Los encuestados indicaron que la integración del backup con la protección continua de datos y la replicación son tres de las principales motivaciones que les harían cambiar de proveedor. La investigación también pone de manifiesto que utilizar el mismo proveedor para una solución integrada de backup y replicación fue la segunda estrategia de reducción de costes, después de la centralización de la gestión.   

El estudio también reveló que las prioridades del negocio requieren una protección de datos que va más allá del backup tradicional, se orienta a la gestión de la continuidad del negocio, a la rápida recuperación de datos y aplicaciones y al mantenimiento de la disponibilidad de las mismas, todo ello razones para la integración de CDP y replicación con backup.   

“Este estudio indica que un mejor control sobre el proceso de backup y la capacidad de proporcionar una alta disponibilidad y rápida recuperación de la información crítica para el negocio son las principales prioridades para departamentos TI de todos los tamaños y todas las geografías,” afirma Eric Pitcher, vicepresidente de tecnología para Gestión de la Recuperación en CA. “El estudio apunta claramente que las tecnologías integradas de gestión de la recuperación es lo que quieren los departamentos de TI para conseguir esos objetivos.”

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, el estudio revela que los principales criterios para seleccionar el proveedor de backup son: la necesidad de evitar el tiempo de inactividad del servidor, simplificar la gestión, soportar el backup y replicación de máquinas virtuales, proteger los datos remotos y de las filiales, y cumplir con los objetivos establecidos de tiempo de recuperación (RTO). Por el contrario, señala que la falta de soporte en la gestión, las limitaciones de personal y las dificultades para cambiar son las principales restricciones para mejorar los entornos de backup. 

“Este estudio saca a luz que los departamentos TI están dispuestos a hacer cambios si pueden abordar los retos que plantea la protección de datos,  la continuidad del negocio y la recuperación ante desastres con una buena relación calidad precio,” señala Robert Stevenson, director general de Storage Research paraTheInfoPro.  “Los fabricantes necesitan demostrar que pueden ofrecer productos integrados y que las mejoras pueden reducir costes, disminuir la carga administrativa y aumentar la eficiencia del backup.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados