Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 14 Julio 2024

Noticias

Mes negro para la venta de automóviles

Las matriculaciones de automóviles en España registraron durante el pasado mes de abril la peor caída de su historia, con un volumen de ventas de 67.215 unidades, lo que se traduce en una reducción del 45,6% en comparación con las cifras del mismo mes de 2008.

En los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 265.210 unidades, lo que representa un descenso del 43,7% frente a las 471.299 unidades vendidas en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de automóviles se redujeron tanto en abril como en los tres primeros meses del año en todos los segmentos de mercado. No obstante, destacan las caídas de los todoterrenos grandes (-69,2% en abril y -53% en el acumulado) y de vehículos de ejecutivo, con un descenso del 60,5% en abril y del 52,8% en los cuatro primeros meses. Por tipo de demanda, las ventas a particulares y a empresas no alquiladoras fueron las más afectadas durante el pasado mes de abril, a raíz del descenso del consumo, con un descenso del 42,3%, ya que el mes pasado tenía dos días laborables menos que abril de 2008.

Por su parte, las compras del mercado alquilador registraron un descenso del 62% durante el mes de abril, mientras que en los cuatro primeros meses del ejercicio el retroceso se situó en el 66,8%. Las patronales de fabricantes y vendedores señalaron que la evolución negativa del mercado automovilístico nacional «contrasta» con el crecimiento experimentado en el canal de particulares en la Comunidad Foral de Navarra, donde en abril se incrementaron las matriculaciones un 28%, gracias a la puesta en marcha de un Plan Prever.

Asimismo, explicaron que la reducción del 20% en el impuesto de matriculación en la Comunidad de Madrid «podría contribuir a ralentizar la caída en el principal mercado de España», puesto que en Madrid se concentra más de la cuarta parte de las entregas de turismos y todoterrenos totales. Sin embargo, ambas asociaciones recalcaron la necesidad de que este tipo de incentivos deberían «ser homogéneos» para no crear distorsiones de mercado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Anfac y Ganvam apuntaron que tras la reciente aprobación en Reino Unido de incentivos directos a la compra de automóviles, España es el único país de los cinco principales mercados del «Viejo Continente» donde no existen este tipo de planes específicos de fomento del consumo de vehículos, «que ya se ha generalizado en once países de la Unión Europea».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de nuevas herramientas de inteligencia artificial ha provocado una disrupción en diversos ámbitos y sectores. De hecho, según el último informe de...

Noticias

Según la última edición del Estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup, las empresas españolas mantienen su optimismo y anticipan un periodo positivo de...

Noticias

Escribir un correo electrónico de forma correcta, mantener una reunión con un cliente, priorizar el trabajo de forma autónoma o asumir una crítica constructiva...

Noticias

Malt, el mayor marketplace de freelancers en Europa, ha publicado su estudio llamado “Talento independiente: el secreto de la innovación en IA”, con el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados