viernes , 18 enero 2019 Impresion Pyme
  • Aumentan un 266% las empresas que quiebran

    Las familias y empresas que se han declarado en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) han ascendido a 1.558 durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 266,6% respecto a 2008 y del 44% en comparación con el trimestre inmediatamente anterior.

    Según datos del INE, el número de empresas concursadas durante el primer trimestre del año ascendió a 1.358, lo que supone un incremento interanual del 278%y un avance intertrimestral del 41,5%

    El 35% de las empresas concursadas en el primer trimestre (475) tenían como actividad principal la construcción y la promoción inmobiliaria, el 23,9% estaban relacionadas con la industria y la energía (324), y el 17,8% con el comercio (242). Así, estos sectores concentraron a tres de cada cuatro empresas que se declararon en quiebra o suspensión de pagos en este periodo.

    Según los datos de Estadística, el 62,2% de las empresas concursadas se encuentra en el tramo más bajo del volumen de negocio (menos de 2 millones de euros) y son principalmente sociedades limitadas. Además, el 86,3% no pertenece a ningún grupo empresarial, mientras que el 13,3% es propiedad de un grupo español y el 0,4% de un grupo extranjero.

    Por comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía fueron las comunidades con mayor número de declaraciones de concurso en el primer trimestre, dado que acapararon el 59,2% del total. Cataluña sumó 373 concursos de familias y empresas, Comunidad Valenciana totalizó 196, Madrid registró 180 y Andalucía experimentó 173.

    También te gustará

    Microsoft ha pensado en sustituir el ratón con el Microsoft Dial

    El lanzamiento del Microsoft Dial marcó un punto de inflexión en el sector profesional. Esta herramienta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.