El Ministerio de Industria presentó ayer en Boston dos proyectos de su plan «Plan Made in/Made by Spain» dedicados al fomento de los intercambios de altos ejecutivos y universitarios entre España y Estados Unidos.
Además de las principales escuelas españolas, entre ellas ESADE, IESE e IE Business School, al acto asistieron instituciones norteamericanas como el Instituto Tecnológico de Masatchusets, Tuck School of Business at Dartmouth, Babson College y Brown University.
Estos dos proyectos fueron presentados ayer por la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo. El primero consistió en el acto «Spain-US Sustainability Conference», cuyos participantes insistieron en la importancia de la formación multicultural y global de los futuros directivos.
Varios emprendedores recordaron la importancia de su formación en escuelas de negocio de Estados Unidos y España en las mesas redondas moderadas por la directora de comunicación, marketing corporativo e investigación del Banco Santander, Alejandra Kindelán. «La formación ejecutiva resultará determinante para la consolidación de un nuevo modelo de crecimiento económico sostenible y equilibrado que supere la actual crisis económica internacional», aseguró Iranzo.
El segundo acto celebrado en Boston fue la primera entrega de premios a los «Estudiantes Embajadores» de España en Estados Unidos. Este programa, lanzado hace un año, pretende promocionar a los universitarios norteamericanos que apuestan por España de forma activa.
