Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

El Gobierno bajará los impuestos a las pymes

Rodríguez Zapatero anunció hoy un recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años para aquellas pymes de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros que a final de año, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008.

Durante el Debate sobre el Estado de la Nación, Zapatero aseguró que las pymes que cumplan con estos requisitos pasarán a tener un tipo del 25% frente al 30% actual, medida que se ampliará también al sector de los autónomos.

El jefe del Ejecutivo afirmó que esta rebaja se aplicará únicamente para pymes y autónomos porque son los «principales generadores» de empleo, pero no pueden acogerse a los expedientes de regulación de empleo de suspensión, que se están relevando «útiles» para evitar la destrucción de empleo en las empresas medianas y grandes.

Zapatero defendió que se adopta ahora esta medida  (y no antes) porque es el escenario «menos desfavorable» en el que está entrando la economía española y es el momento para que esta medida pueda servir «verdaderamente de estímulo» para evitar la destrucción de empleo.  Asimismo, añadió que esta rebaja del Impuesto sobre Sociedades se une a los 30.000 millones de euros de reducción fiscal realizados entre 2008 y 2009 y que ha contribuido a que la presión fiscal de España, en el 33% del PIB, se sitúe por debajo del promedio europeo.

Además anunció que la deducción fiscal por compra de vivienda, con una base deducible de 9.015 euros, se restringirá a las rentas inferiores a los 17.000 euros a partir de 2011. En este sentido, el jefe del Ejecutivo indicó que aproximadamente el 50% de los asalariados podrán seguir acogiéndose a esta deducción. Por otro lado, para rentas superiores a estos 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ayudas directas para la compra de coches

Zapatero, anunció hoy un programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo, cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros). El programa, denominado Plan 2000E, entrará en vigor «con carácter inmediato», el próximo 1 de junio, tendrá una duración de un año y estará limitado a 200.000 operaciones. Primará la adquisición de los vehículos menos contaminantes y será incompatible con el Plan VIVE.

El jefe del Ejecutivo avanzó que propondrá este plan a las comunidades autónomas, en una reunión convocada por Industria el próximo jueves, al tiempo que destacó la «buena disposición» del sector para la implementación de un programa que definió como «de apoyo directo» y «con carácter inmediato».

Podrán disfrutar de las ayudas directas particulares, autónomos y pymes que compren un vehículo con un precio máximo de 30.000 euros, en sustitución de otro coche destinado al achatarramiento. El resto de las condiciones se determinarán conjuntamente con las comunidades autónomas, pero siempre con el criterio de las emisiones de CO2.

Además, el Gobierno pondrá en marcha un nuevo Plan VIVE para el sector de autobuses, que financiará la sustitución de autobuses de más de diez años por otros nuevos que cumplan determinadas características de eficiencia. Este programa para los autobuses tiene por objetivo la renovación de 2.000 vehículos de este tipo.

En tercer lugar, el Ejecutivo extenderá el tratamiento fiscal del «cheque restaurante» a un nuevo «cheque o bono transporte», que no tributará a efectos de IRPF, lo que supondrá una rebaja media del 24% en el coste del transporte público para  los trabajadores cuyas empresas se acojan a este programa.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados