Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Abre, imprime y edita cualquier tipo de texto

En ocasiones nos encontramos con el problema de no poder abrir un documento de texto porque el creador del mismo lo ha guardado en un formato desconocido para nosotros. Sin embargo, existen herramientas para abrir, editar e imprimir documentos de cualquier formato.

Estas herramientas nos pueden sacar de más de un apuro sin tener que marear al que nos mandó el texto o instalar un programa para cada archivo que tengamos que abrir. Tenemos distintas opciones donde elegir.

Para poder desgranar los tipos de programas debemos de ponernos en dos situaciones, tal y como hacen en makeusof: si queremos ver e imprimir un documento de texto sin realizar cambios o si nuestra idea es editar los contenidos del archivo. Dependiendo de las acciones el software que utilizaremos será diferente.

Si lo que necesitas es un programa para visualizar documentos TextMaker Viewer es una buena opción. Ocupa 4 megabytes y permite ver e imprimir documentos con diferentes formatos. Se pueden ver archivos .docx, sxw, dotx, rtf, doc, dot, pwd, tmd, htm/html, odt o txt. Por lo que ya no es necesario trabajar con por ejemplo Microsoft Office para poder ver sus documentos de texto.

En cambio, si lo que necesitas es editar contenidos tienes que dar varios pasos. Primeramente, deberas utilizar un conversor de archivos como Cometdocs o Convertfiles. También puedes convertir tus documentos en Zamzar que permite adaptar al formato que quieras archivos de audio o vídeo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Si el caso es el inverso, que tengamos que enviar un texto para que lo edite, imprima o lea otra persona, también es recomendable que mires en tu software de ofimática la opción guardar como… ya que normalmente ofrece más soluciones de las que se piensan y quizás podemos adaptarnos al formato que el receptor necesita. Lo mejor es elegir el formato RTF en este caso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Digitalización

Posponer la instalación de actualizaciones de Windows 10 puede ser una buena idea, sobre todo en equipos relativamente antiguos, que son los más propensos...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que incluye las herramientas necesarias para optimizar un HDD o un SSD de una manera sencilla, rápida y...

Digitalización

Liberar memoria RAM es una excelente manera de mejorar el rendimiento de Windows 10, sobre todo en equipos que cuentan con configuraciones muy limitadas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados