jueves , 23 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Campaña para promocionar el aceite de oliva

    El sector del aceite de oliva quiere renovar su imagen ante los consumidores más jóvenes, por lo que ha invertido más de un millón de euros en su campaña “Aliña tu vida con Aceite de Oliva” en la que se resaltan los beneficios culinarios y nutritivos de este producto.

    La campaña cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, gracias a las aportaciones de la unión Interprofesional del Aceite de Oliva Español , del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

    La campaña, creada por la agencia Tactics, incluye televisión y radio, aunque también se ha creado un spot de 40 segundos para internet. Esta iniciativa se suma a la campaña de promoción exterior diseñada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Junta de Andalucía, la Interprofesional y Asoliva para 2009, que contará con una inversión de 1,66 millones de euros.

    España, con una superficie dedicada al olivar que ronda los 2,5 millones de hectáreas, es el primer productor y exportador a nivel mundial, seguido por Italia y Grecia. Nuestro país tiene en torno a 282 millones de olivos.

    Su producción media, en las últimas seis campañas, supera el millón de toneladas de Aceite de Oliva. Esta cantidad representa el 60% de la producción total de la Unión Europea. En nuestro país la producción se concentra principalmente en Andalucía, con cerca del 85%. Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña son las siguientes zonas productoras más representativas.

    También te gustará

    negocios que exportan

    Se buscan las mejores pymes exportadoras: Innovación, productividad y sosteniblidad son las claves

    Hasta el próximo 8 de enero pueden inscribirse las pequeñas y medianas empresas que estén …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.