Es incuestionable que Microsoft Office domina el mundo de la ofimática profesional y corporativa de la actualidad, sin embargo, Google Docs ha sabido abrirse una pequeña brecha de mercado dentro de este sector, aprovechando las ventajas que ofrecen las soluciones basadas en cloud computing.
Recientemente en la Red se ha lanzado un plugin denominado OffiSync, con el cual se podrá combinar la suite ofimática Microsoft Office con el servicio on-line Google Docs. De esta forma podemos obtener los mejor de ambos mundos.
Una característica con la cual OffiSync complementa a Microsoft Office, es la integración de las búsquedas de Google, lo cual nos permite buscar entre nuestros documentos on-line como si estuvieramos directamente en Google Docs.

OffiSync se instala como una barra de herramientas que se añade a los programas nativos de MS Office. Mediante OffiSync no soóo se podrán abrir, editar y guardar documentos de Google Docs desde MS Office; sino que también se podrá trabajar de manera colaborativa entre varios usuarios que dispongan de cuentas Google.
La productividad que puede arrojar el uso de OffiSync es realmente considerable; ya que podemos combinar y maximizar las ventajas de propias de Microsoft Office y Google Docs. Si su entorno de trabajo (personal o el de su empresa) combina funcionalidades de estos productos ofimáticos, es verdaderamente aconsejable probar OffiSync.
Sitio oficial OffiSync: http://offisync.com
