Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

OffiSync: Combina Google Docs y Microsoft Office

Es incuestionable que Microsoft Office domina el mundo de la ofimática profesional y corporativa de la actualidad, sin embargo, Google Docs ha sabido abrirse una pequeña brecha de mercado dentro de este sector, aprovechando las ventajas que ofrecen las soluciones basadas en cloud computing.

Recientemente en la Red se ha lanzado un plugin denominado OffiSync, con el cual se podrá combinar la suite ofimática Microsoft Office con el servicio on-line Google Docs. De esta forma podemos obtener los mejor de ambos mundos.

OffiSync está diseñado para dar soporte para Word, Excel y PowerPoint, en las versiones de Office 2003 y Office 2007. Ofrece una solución mucho más directa a la hora de la sincronización, ya que no se basa en sincronizar la carpeta de «Mis Documentos«, sino que realmente abre los archivos que almacenamos de forma on-line en Google Docs, y luego guarda ahí mismo los cambios que hagamos a los documentos localmente vía MS Office.

Una característica con la cual OffiSync complementa a Microsoft Office, es la integración de las búsquedas de Google, lo cual nos permite buscar entre nuestros documentos on-line como si estuvieramos directamente en Google Docs.

 

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

OffiSync se instala como una barra de herramientas que se añade a los programas nativos de MS Office. Mediante OffiSync no soóo se podrán abrir, editar y  guardar documentos de Google Docs desde MS Office; sino que también se podrá trabajar de manera colaborativa entre varios usuarios que dispongan de cuentas Google.

La productividad que puede arrojar el uso de OffiSync es realmente considerable; ya que podemos combinar y maximizar las ventajas de propias de Microsoft Office y Google Docs.  Si su entorno de trabajo  (personal  o el de su empresa) combina funcionalidades de estos productos ofimáticos, es verdaderamente aconsejable probar OffiSync. 

Sitio oficial OffiSync: http://offisync.com

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados