lunes , 21 septiembre 2020 Impresion Pyme
  • Posible rebaja de impuestos para 370.000 pymes

    La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, indicó ayer que, según los últimos datos disponibles de 2008, unas 370.000 empresas podrían beneficiarse de la rebaja de cinco puntos en el Impuesto sobre Sociedades, si bien reconoció que el Ejecutivo desconoce el número exacto.

    No obstante, y después del debate vivido ayer en el Congreso, la prometida bajada de impuestos se quedó en poco más que una declaración de intenciones que tiene que plasmarse en una ley para su aprobación en un futuro.

    Según recordó Salgado, de acuerdo con lo anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el estado de la Nación, las pymes que podrán obtener esta rebaja impositiva deberán contar con beneficios inferiores a cinco millones de euros, tener menos de 25 trabajadores y mantener o crear empleo respecto a 2008.

    La ministra precisó que la información disponible a mes de abril por el Gobierno «no permiten determinar» ni avanzar previsiones fidedignas sobre cuántas pequeñas y medianas empresas serán beneficiarias, pues aún no se sabe qué empresas cerrarán el año con beneficios o mantendrán empleo.

    «Considero lógico que en abril de 2009 no sepamos qué empresas van a tener beneficio», se defendió Salgado para a continuación devolver el ataque señalando que el PP disfrutó de ocho años de Gobierno para haber acometido la bajada de impuestos que ahora demanda.

    También te gustará

    Devo cierra una ronda de financiación Serie D y nombra al ex director de IBM como nuevo CEO

    Devo Technology, la compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.