Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Las pymes españolas no invierten en seguridad

Panda Security ha presentado la primera edición del “Barómetro Internacional de Seguridad en pymes”. El estudio, que tendrá carácter anual, pretende conocer el estado de seguridad de la pyme en diferentes países del mundo.

Además, se pretende evaluar el impacto en la economía que tiene la avalancha de virus informáticos enfocados al robo económico y al fraude on-line. España es uno de los países que menos invierte en seguridad. 

El estudio se ha realizado entre diciembre de 2008 y abril de 2009 entre 7.000 empresas con hasta 400 ordenadores, en diferentes países del mundo. Las principales conclusiones de dicho estudio son las siguientes: 
 
– El 64% de las empresas españolas ha sufrido alguna infección informática, frente a un 58% de media en Europa. Esta cifra es similar a los datos obtenidos de Francia o Italia (63% ambas) y el Reino Unido (62%).   
 
– Por este motivo, el 14% de las empresas españolas confiesa que ha tenido que parar la actividad normal de su negocio, cifra por debajo de la media europea que se sitúa en un 30%. 
 
– A causa de las infecciones, el 47% afirma haber perdido productividad, y un 23%, datos confidenciales, cifras muy similares a las europeas que son, respectivamente, del 36% y el 15%.  
 
– El origen del problema no es la falta de protección, dado que un 92% cuenta con sistemas antivirus instalados; usan firewall (81%), antispam (69%) y antispyware 
(65%). Datos muy similares al del resto de los países. 
 
– El 26% de las empresas consultadas tienen instalado software gratuito, cifra un punto por debajo de la media de Europa. Un tercio señala que usan sistemas gratuitos porque los de pago son muy caros.  
 
– Un 8% considera que no necesitan contar con un sistema de seguridad
 
– El 44% de las pymes españolas de hasta 50 ordenadores invierten menos de 300 euros anuales en seguridad, frente a datos de Estados Unidos (22%) o Alemania (37%), donde la cifra se eleva a más de 1.000. 

– En lo que se refiere al papel que juega la seguridad en las empresas, las cifras coinciden y así el 55% en España y en Europa consideran la seguridad muy importante para sus empresas 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según Jorge Gil, director general de Panda Security España, “Nos ha sorprendido gratamente que el nivel de concienciación en seguridad de las compañías españolas está al nivel de otros países tan tecnológicamente maduros como Estados Unidos. Sin embargo, el nivel de infección es muy alto, lo que implica que no todas las compañías se protegen con las soluciones adecuadas y se ven afectadas por la gran avalancha de nuevos virus que cada día se generan”.  

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados