Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

80.000 euros para las pymes que se unan al MAB

La Comunidad de Madrid está estudiando ayudar con hasta 80.000 euros a las pymes madrileñas que quieran entrar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), creado en 2008 para las empresas que tradicionalmente no han tenido acceso a bolsa.

Así lo anunció el consejero de Economía Antonio Beteta, en la presentación de la jornada sobre el «Mercado Alternativo de Bolsa», donde precisó que las compañías recibirán este dinero en el momento en que la operación de entrada en el MAB haya concluido con éxito.

Beteta subrayó que el objetivo del MAB es suplir la necesidad de las empresas de recurrir a recursos ajenos para inversiones en proyectos a largo plazo, por lo que supone un marco adecuado para empresas relacionadas con el I+D+i, las tecnologías de la información, las biotecnología y la biofarmacia.

Asimismo, indicó que con instrumentos como éste Madrid intenta seguir el ejemplo de París, donde en los últimos año más de 100 empresas se han incorporado al MAB francés. «Queremos seguir este ejemplo y que haya del entorno de 100 empresas madrileñas (en el MAB), que suponen el 30 por ciento del conjunto de las españolas susceptibles de usar este mercado, que con el tiempo lleguen al mercado continuo», agregó.

Tras destacar que el Gobierno regional quiere estar al lado de quienes crean riqueza y empleo, recalcó que la misión de la Comunidad de Madrid en el ámbito económico es generar el clima idóneo para que las empresas puedan ganar en estabilidad y confianza y así mantener la actividad económica.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El consejero manifestó que la mayoría del tejido empresarial de la región está compuesto por pymes y, en este sentido, indicó que según un estudio de Bolsas y Mercado Españoles casi un tercio de las compañías españolas susceptibles de cotizar en el MAB están domiciliadas en Madrid. También echó mano de un informe de la firma independiente Grupo Arcano que cifra entre 4 y 5 anuales el número de empresas de la región que solicitarían su entrada en el MAB hasta el año 2011.

El responsable de Economía de la Comunidad de Madrid aseveró que «aquellas empresas que hagan los deberes podrán abrir rutas alternativas de financiación». Además, destacó que con ayudas como esta el Gobierno regional y las empresas intentarán afrontar el momento económico «difícil» que se vive en España y en Europa en el que las compañías sufren restricciones de crédito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados