Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los autobuses «piden» una mayor flexibilidad

 

Las empresas de transporte de viajeros en autobús solicitan poder modificar sus tarifas reguladas para, al igual que otros medios de transporte, utilizar los precios para incentivar la demanda y aplicar a este servicio un IVA superreducido del 4%, según declara Asintra, la patronal del sector.

Esta petición es una de las medidas diseñadas por esta asociación con el fin de atajar los efectos de la crisis en el sector y el «notorio» descenso de viajeros que actualmente registra el transporte por carretera.

Las empresas de autobuses piden realizar «las modificaciones normativas que sean necesarias» para implantar en los servicios regulares de uso general un régimen tarifario «más flexible» y ofrecer así distintos precios en función de periodos o franjas horarias punta o valle. Asimismo, demandan un IVA superreducido en el sector para potenciar el uso del autobús, «el modo de transporte más flexible, accesible y universal para garantizar el derecho a la movilidad».

Además, el sector solicita una «gestión administrativa» que permita realizar ajustes en el número de expediciones y en los horarios, y eliminar circulaciones cuando el grado de ocupación así lo aconseje ante la «urgente necesidad del sector de reducir costes innecesarios».

En la batería de medidas presentadas para atajar la crisis del sector, Asintra incluye además la necesidad de obtener compensaciones económicas por las obligaciones de servicio público que introduzca la Administración (descuentos a familias numerosas y obligaciones para las personas de movilidad reducida, entre otras).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De igual forma, piden una línea de ayudas para renovar la flota de sector, y que se alcance un acuerdo entre todas las administraciones para la construcción de carriles-bus, plataformas reservadas, estaciones de autobuses, y terminales de autobuses en las estaciones de tren y aeropuertos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados