Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

66.000 pymes se benefician de los créditos ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió hasta el pasado 26 de mayo créditos por importe de unos 6.000 millones de euros, de los que se han beneficiado 98.824 familias, 66.087 pymes y 29.296 autónomos.

El presidente del organismo, Aurelio Martínez, destacó en rueda de prensa la buena marcha de las líneas en la última quincena, en la que se gestionaron unas 25.000 operaciones y se concedieron 817 millones de euros, el mayor nivel quincenal del año.

Así, puso en valor que el crédito concedido por el ICO hasta abril se incrementó un 38%, frente a la caída del 1,5% del crédito global, y destacó que, tomando los datos de mayo, el incremento de los préstamos del ICO fue del 60%. «El peso del ICO en el sistema está creciendo de manera muy rápida», apostilló.

En cualquier caso, el presidente del ICO pronosticó que los 37.000 millones de euros previstos en créditos en 2009 no se agotarán, quedando próximos a una cota de 20.000 millones de euros, aún cuando es previsible una evolución favorable de las líneas en la medida en que se vayan asentando.

Funcionamiento de la Línea ICO-Pyme

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Durante la última quincena, la mejor evolución correspondió a línea ICO-Pyme para financiar inversiones a pequeñas y medianas empresas, con la concesión de créditos por 265 millones de euros, con lo que ya se han consumido casi el 25% de su dotación. Asimismo, la Línea ICO-Liquidez cerró la quincena con 205 millones de euros, el 33% de su dotación, y con toda probabilidad «se agotará».

Por tanto, más de 70.000 empresas se han beneficiado de ambas líneas en lo que va de año. Concretamente, 38.473 autónomos y pymes han accedido a las línea de liquidez, por un importe de 3.250 millones de euros, de los que el 50% han sido aportados por el ICO y el otro 50% por las entidades financieras.

Asimismo, más de 32.4000 empresas financiaron sus inversiones a través de la línea ICO-Pyme durante los primeros cinco meses del año, por importe de 2.202 millones de euros.

Anticipos a las entidades locales

Por otro lado, Martínez destacó la marcha de la línea de anticipos para entidades locales, que tiene como objetivo garantizar el cobro de las facturas endosadas por las empresas y autónomos correspondientes a obras y servicios prestadas a los ayuntamientos.

 Al respecto, indicó que unos 1.500 autónomos y empresas han presentado más de 15.000 facturas (una media de 10 facturas por empresa) por importe  de 115 millones de euros para acogerse a esta línea, que fue puesta en marcha el pasado 7 de mayo. De ellas, 13.385 ya han sido aprobadas, por importe de 97,80 millones de euros, como paso previo para su formalización.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados