Miércoles , 18 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Las mujeres ganan un 27% menos que los hombres

    La mujer española ocupa el 37% de los puestos de trabajo y su retribución es un 27% inferior a la de los hombres, según un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos ICSA y por la escuela de negocios EADA.

    La diferencia salarial entre hombres y mujeres tiene dos causas: que la mujer cobra menos que los hombres en igual puesto de trabajo y que la cuota de presencia femenina aún se reduce más en los puestos mejor pagados, en especial, en los puestos directivos.

    Además del género, otra variable que afecta a los salarios es la educación y, según el estudio, hay una relación directa entre formación y salario, ya que cuanto más alta es la formación, más alto es el salario, y la diferencia se acrecienta a lo largo de la trayectoria profesional.

    El informe también compara los datos retributivos con Francia e Italia, y mientras que en España las mujeres tienen mayor presencia laboral que sus vecinos, el 37% frente al 32% de Francia y el 23% de Italia, las diferencias salariales son más acusadas en nuestro país, menos 27% en España, menos 26% en Italia y menos 21% en Francia.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.