Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Desmontando mitos: inyección de tinta vs láser

Un reciente estudio desarrollado por IDC desmonta uno de los mitos más asentados en las pymes europeas, que asegura que la impresión láser a color es más barata que la inyección de tinta. En IDC afirman, por el contrario, que las impresoras de inyección de tinta permiten ahorros de hasta el 50%.

De hecho, la principal conclusión que se extrae del estudio, sugiere que a la hora de hablar de costes operativos de impresión a color, los dispositivos de inyección de tinta profesionales son la mejor opción de impresión para la pyme.

Hay una vieja creencia en el sector corporativo (no solo español, sino también europeo) que afirma que las impresoras de inyección de tinta, pese a ser mucho más baratas que las impresoras láser color, a la larga resutan mucho más caras, debido principalmente al precio de los cartuchos y la alta rotación de los componentes.

Para desmontar este «mito», Joan Morales, responsable de marketing de HP (Imagen e Impresión en Empresa) se ha encargado de presentar el nuevo estudio de IDC ante los medios de comunicación. Al explicar cómo la inyección de tinta supone una ventaja competitiva frente al láser, se ha referido a un dato muy concreto: el coste por página. Un coste por página que «debe entenderse en volúmenes pequeños de impresión (5.000 páginas mes) lo cual representa el entorno más común en las pymes».

En este sentido, afirma (apoyándose en datos aportados por tres estudios independientes diferentes: IDC, TCP Global, y Drucker Channel) que mientras que el coste en láser color se sitúa entorno a los 0,14 euros por página, en el caso de la inyección de tinta desciende hasta los 0,067 euros. Esto para Morales, «es la principal prueba que tiene que desmontar muchas ideas preconcebidas»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Gestión de los costes de impresión

Otra de las conclusiones que se extraen del estudio es que aunque tanto tinta como láser ofrecen excelentes resultados, la percepción de los profesionales valora la tecnología láser sobre la inyección de tinta, a la que suelen asociar inevitablemente con la tecnología doméstica. En este sentido, tradicionalmente la tecnología láser ha sido considerada como sinónimo de calidad de impresión, velocidad, robustez y aspecto profesional global.

Y aunque estoy hoy en día sigue siendo así, puede que no pase de ser, como apunta Morales, «una visión simplista que no tiene en cuenta que las últimas generaciones de impresoras de inyección de tinta diseñadas para las pymes, ofrecen calidad de impresión y robustez a un precio opr página inferior al láser color» .

¿Debe por lo tanto la pyme abandonar la impresión láser color? En principio, en volúmenes bajos de impresión, la respuesta es más que afirmativa. Sin embargo para pymes con alto volumen de impresión mensual (más de 5.000 páginas mes) o número de usuarios (más de 10 por equipo de impresión) el láser sigue siendo la mejor opción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados