Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Conducción eficiente para profesionales

El Gobierno ha lanzado un programa de conducción eficiente y ahorro de energía para el transporte por carretera del que podrán beneficiarse cerca de 5.000 conductores profesionales de autobuses y camiones hasta 2011.

En virtud de un acuerdo entre Industria y Fomento, además de los cursos para conductores, cerca de 360 especialistas y gestores de flotas recibirán formación acerca de las técnicas para mejorar la eficiencia energética de las operaciones de transporte profesional por carretera.

Industria indica que el sector de transporte es, con un 38,2%, el de mayor consumo del país, y que esta circunstancia convierte en un objetivo clave el ahorro y la mejora de la eficiencia energética dentro de esta actividad.

El transporte por carretera, ya sea a través de turismos, camiones, autobuses, furgonetas o motocicletas, acapara el 30% del consumo total de energía final en España. De esta actividad, el vehículo industrial supone el 32% del consumo del transporte por carretera y, con ello, cerca del 10% de la energía final consumida.

Para aplicar este programa, el Gobierno ha alcanzado varios acuerdos con las asociaciones empresariales del transporte por carretera. Su contenido forma parte de las medidas de carácter prioritario del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para el periodo 2008-2012.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además de los cursos para conductores y gestores de flotas, se promoverán en las asociaciones de transporte otras actuaciones encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia, entre las que figuran auditorías a las flotas, la adquisición de sistemas y aplicaciones tecnológicas para la gestión de rutas o la adquisición de vehículos con tecnologías alternativas a las convencionales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados