Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Presentan una guía de restaurantes accesibles

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha presentado la guía «Restaurantes accesibles para todos», en la que se incluyen 150 establecimientos que cumplen con los requisitos necesarios para que sean accesibles a personas con discapacidad.

En esta guía se ha valorado que los establecimientos ofrezcan facilidades para personas que cuenten con algún grado de discapacidad física, auditiva y visual, así como personas diabéticas, celíacas o alérgicas.

El presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca, destacó la importancia de que el sector turístico tenga en cuenta a las personas con discapacidad y en este sentido resaltó la inclusión de la accesibilidad tanto en el Plan Horizonte 2020 como en el Plan Renove.

Por su parte, el presidente de Turespaña, Antonio Bernabé, destacó la importancia de que el turismo sea accesible «a todos» y señaló además el potencial que puede suponer este segmento para el sector turístico.

A este respecto, Bernabé indicó que según las estimaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio este colectivo alcanza en Europa los 120 millones de personas, entre discapacitados, personas mayores, familias con niños, discapacitados temporales y acompañantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Es un segmento importantísimo y de gran potencial«, recalcó Bernabé, quien aseguró el «compromiso» del Gobierno, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Secretaría de Estado de Turismo para que los establecimientos turísticos avancen en accesibilidad.

Así, el presidente de Turespaña consideró que teniendo en cuenta que España es un destino «líder» en turismo, también lo debe ser en el «turismo accesible a todos».

Contenido de la guía

La guía publicada por Predif (con la colaboración de la Fundación Vodafone, la Fundación ONCE y la Federación Española de Hostelería) sólo ha podido incluir, tras la visita de 300 establecimientos en toda España para certificar su accesibilidad, 150 restaurantes de los 75.000 que están distribuidos por todo el país.

De esta manera, la guía facilitará información «concreta» sobre estos 150 restaurantes, con fichas técnicas y datos sobre las estancias y servicios teniendo en cuenta las necesidades de los discapacitados físicos, visuales y auditivos, así como los diabéticos, celíacos y alérgicos.

«No son los 150 mejores restaurantes de España sino los que hemos comprobado que son accesibles», explicó la directora técnica de Predif, Elena Ortega Alonso, tras admitir la «escasa oferta» en España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados