Jueves , 21 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • La crisis “ahoga” las próximas rebajas

    Nunca los consumidores españoles nos habíamosgastado tan poco en un periodo de rebajas. Según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), se estima que el gasto medio por persona, debido a la crisis económica, no superará los 90 euros. 

    De hecho, prácticamente, el 80% de los encuestados asegura que gastará un máximo de 100 euros en la campaña de rebajas y sólo uno de cada diez encuestados superará los 100 euros de gasto.

    Este año tres cuartas partes de los consumidores reducirán su gasto, mientras que el 19% desembolsará una cantidad similar respecto al año pasado, cuyo gasto medio se situó en 95 euros, y sólo un 7% destinará a compras una cifra superior. Según el estudio, el 12% de los encuestados afirma que reduce sus gastos por la crisis y un 37% porque ha visto reducida su capacidad adquisitiva. El porcentaje de personas que dice que comprará más por no haber adquirido nada en temporada se reduce a un 7%.  

    Asimismo, la encuesta pone de manifiesto que la crisis económica influye en la conducta de los consumidores, ya que más del 60% afirma estar esperando a la llegada de las rebajas para hacer sus compras y sólo casi cuatro de cada diez niega haberlas aplazado. La mayoría de los encuestados aprovecharán, sobre todo, para comprar ropa y calzado, concretamente el 31% y el 24%, mientras que casi el 40% adquirirá artículos de tecnología y mobiliario para el hogar.

    Respecto al lugar de compra, tres de cada diez encuestados piensa acudir a comprar a un centro comercial, mientras que un 27% lo hará en grandes almacenes, un 22% en cadenas de ropa y un 15% en tiendas de barrio, la opción menos demandada en rebajas.

    También te gustará

    tienda online

    ¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

    La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.