Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 26 Julio 2021

Noticias

El permiso de paternidad se amplía a 4 semanas

La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado con el respaldo de todos los grupos la proposición de ley de CiU que amplía de 15 días a cuatro semanas el permiso de paternidad a partir del 1 de enero de 2011.

La proposición de ley, promovida por la diputada de CiU Mercè Pigem, acorta los plazos previstos por el Gobierno en la Ley de Igualdad para ampliar este permiso. Dicha norma contemplaba alagarlo a cuatro semanas de forma progresiva hasta 2013.

En un principio, CiU quería que este alargamiento entrara en vigor el 1 de enero de 2010, pero el PSOE creía que esa fecha era demasiado precipitada debido a la situación de crisis económica que atraviesa España, por lo que finalmente se acordó que se ampliara a partir de 2011.

Pigem defiende que esta medida no supone coste alguno para las empresas, ya que será financiada por la Seguridad Social, además de mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y aumentar la implicación de los padres en el cuidado y atención de los hijos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El texto también establece que el permiso será ampliable en dos días más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto múltiple. Del mismo modo, obliga al Gobierno a presentar ante las Cortes Generales cada año un informe en el que se explique la acogida que ha tenido esta medida entre los padres.

Asimismo, el proyecto de ley pide al Gobierno que, en colaboración con las comunidades autónomas, lleve a cabo campañas para dar a conocer la ampliación de este derecho e incentivar la distribución a partes iguales de las responsabilidades familiares entre el padre y la madre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados