Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El PP presenta su plan de apoyo al turismo

El Partido Popular presentará mañana, en el Congreso un plan de choque para sacar al sector turístico de la situación «crítica» que atraviesa. El grupo popular en el Congreso propondrá una serie de medidas para sacar «con urgencia» al sector turístico de la crisis.

«La crisis económica, unida a la falta de confianza proyectada por el Ejecutivo han colocado al sector turístico español en una posición más crítica de cara a afrontar la temporada alta», aseguraron los «populares» en un comunicado.

 

El PP destaca en la moción que mientras que España ocupaba el segundo puesto mundial por volumen de turistas, en la actualidad, ha sido desplazada por Estados Unidos al tercer puesto. Además, indica que España registró un «significativo» descenso del sector turístico, ya que en el primer cuatrimestre del año los turistas gastaron un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2008.

Asimismo, el grupo popular se apoya en datos oficiales de la Organización Mundial del Turismo que afirma que el sector turístico español se encuentra en el peor principio de año de su historia y estima que, debido a la crisis, habrá una caída de entre un 2% y un 3% de turistas internacionales. Por ello, el PP consideró que «hace falta acometer profundas reformas e inversiones en infraestructuras y equipamientos públicos y privados para reconvertir el sector», así como que «el Gobierno promueva un mayor consenso político y una visión de Estado sobre esta actividad económica».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para llevar todo ello a cabo, los «populares» subrayaron que el plan de choque que debe aprobar el Gobierno debe contener, al menos, las cinco medidas de las que consta la moción.

La primera de ellas es reducir las cotizaciones a la Seguridad Social para fomentar el empleo y luchar contra la temporalidad. La segunda es acelerar las actuaciones del Plan Turismo Horizonte 2020 con el incremento de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la crisis y hacer hincapié en el aumento de la calidad.

La tercera medida que propone el Grupo Popular es optimizar los recursos de la promoción en el exterior para mejorar los retornos de estas inversiones y aumentar significativamente las partidas de la promoción de España en el extranjero. La cuarta aboga por reducir al menos el 50 por ciento de las tasas portuarias y aeroportuarias para hacer más competitivo el turismo en España.

Por último, el plan de choque propuesto por el PP insta al Ejecutivo a aprobar un Plan Estratégico de Conectividad Aéreo Nacional e Internacional que garantice las comunicaciones en nuestro país.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados