Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Búsqueda, captación y gestión de patrocinadores

Conseguir que una empresa patrocine nuestras actividades, o ser nosotros quienes patrocinemos las actividades de una organización o una ONG son algunas de las acciones de marketing que más beneficios a medio plazo nos pueden reportar si sabemos gestionarlas correctamente.

En este sentio el objetivo del seminario «Búsqueda, captación y gestión de patrocinadores» es el de introducirnos en el mundo del patrocinio, desvelándonos las principales estrategias y el estudio de casos reales.

El seminario, que tendrá lugar el próximo 6 de julio en Barcelona, desvelará las claves sobre cuáles son las estrategias más eficaces de patrocinio, qué diferencias existen entre los distintos tipos, qué beneficios obtenemos al patrocinar un evento u otra actividad, cuáles son los incentivos fiscales, la legislación vigente etc. Los asistentes al seminario «Búsqueda, captación y gestión de patrocinadores» aprenderán a:

  • Cuáles son las estrategias y acciones más eficaces para lograr patrocinadores.
  • Qué tipos de patrocinio existen (deportivo, cultural, medio ambiente, proyectos solidarios…), y cuáles son los beneficios de cada uno.
  • Qué ventajas e inconvenientes tiene patrocinar y ser patrocinado.
  • Cuáles son los incentivos fiscales que existen, el marco jurídico, la legislación y los tipos de contratos que regulan el patrocinio.
  • Cuáles son las diferencias entre patrocinio, mecenazgo y esponsorización.
  • Cómo y dónde buscar el patrocinio para un evento y cuáles son las empresas que gestionan patrocinios.
  • Cómo diseñar un plan integral de patrocinio en función de los objetivos que se quieren conseguir.
  • Cuál es la diferencia entre patrocinio y publicidad.
  • Cómo elaborar propuestas de patrocinio que impacten y cuáles son las claves de la negociación eficaz para lograr el patrocinio.
  • Qué responsabilidades asumen la empresa y las instituciones en la relación de patrocinio.
  • Cuáles son las áreas de actuación más interesantes para un patrocinio o mecenazgo.
  • Cuáles son las estrategias y elementos de comunicación más adecuados para dar apoyo a las acciones de patrocinio, mecenazgo y esposorización.
  • Cómo evaluar la eficacia comunicativa de los eventos patrocinados.

 

Información práctica

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El seminario se celebrará el próximo 6 de julio en el hotel Abba Sants de Barcelona. Está dirigido a directores y responsables de los departamentos de Marketing y Publicidad en la Empresa y en general a a todos los profesionales relacionados con la captación y gestión de patrocinadores.

La metodología utilizada es dinámica y participativa, lo que facilita la aplicación de los conocimientos y técnicas tratados en el desempeño profesional.Durante la jornada se desarrollan actividades y casos prácticos, así como el análisis de ejemplos reales y sus resultados. Se combinan diferentes métodos didácticos activos, para fomentar la participación y el intercambio de experiencias, la resolución de dudas y el aprendizaje.

El seminario tiene un precio de 465 euros que incluye la asistencia al mismo, el coffee break, la comida en el hotel  y la documentación aportada por los ponentes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados