Hewlett Packard comercializa un nuevo netbook destinado a profesionales que marca claras diferencias frente a sus rivales: un robusto chasis de aluminio y magnesio, buen teclado y pantalla retroiluminada LED de 10 pulgadas y resolución de 1.366 x 768 píxeles.
En definitiva, El Mini 5101 está claramente enfocado a empresas y profesionales o al consumidor que prefiera pagar algo más por contar con un netbook de gama alta que marca diferencias con la media del segmento.
La plataforma hardware en la que está basado es de lo más normalita, convertida en estándar en netbook, con chipset Intel 945GSE, microprocesador Atom N280 a 1,66 GHz, un Gbyte de memoria RAM y pantalla de 10,1 pulgadas WSVGA.
Lo bueno llega con sus posibilidades de ampliación y con detalles de alto nivel como la carcasa fabricada en aluminio con base de magnesio; un teclado con buen diseño que debe mantener el tacto y respuesta habitual en la firma; pantalla de alta definición panorámica retroiluminada LED, con resolución de 1366 x 768 píxeles y tecnología BrightView que no suele verse en este segmento; sensor de tres ejes para proteger los datos del disco duro ante caídas o golpes; disco duro de 320 Gbytes y 7.200 rpm de velocidad de rotación o unidades de estado sólido hasta 128 Gbytes; unidades ópticas externas DVD o Blu-ray; módulo EV-DO/HSPA para banda ancha móvil; batería de seis celdas para ocho horas de autonomía, disco externo USB; altavoces externos o replicador de puertos.
Incluye de serie módulo Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth y puede encargarse con sistemas operativos Windows XP Home, SUSE Linux Enterprise 11 y FreeDOS. Sale a la venta el próximo mes a un precio base de 449 dólares, aunque incorporar las opciones descritas subirá el precio bastante por encima de lo que consideramos un equipo de “bajo coste”. Aún así, tiene muy buena pinta.
