Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Tres prácticas básicas de SEO para pymes

Se han escrito muchos libros sobre SEO  y cómo las empresas pueden incrementar sus ventas al obtener más presencia en Google y otros motores de búsqueda. Sin embargo, no todas las pymes pueden permitirse el lujo de contratar los servicios de una empresa especializada.

Sin embargo cualquier pyme, por pequeña que sea, puede mejorar notablemente su posición en los buscadores siguiendo algunas prácticas al alcance de cualquiera. En este reportaje, te mostramos las tres más básicas.

Análisis de nuestra web

La base del SEO empieza en nuestra web corporativa. De la misma forma que un médico nos hace unas preguntas previas antes de determinar un diagnóstico, nosotros hemos de realizar unos tests premiliminares en nuestra web para tener una visión global de cómo se está comportando y que es lo que falla o lo que está funcionando bien.

En este sentido, hemos de verificar los siguientes elementos: la estructura de nuestra URL, el título y los metatags de nuestra página, el contenido de nuestra web, y cómo se relacionan entre sí las distintas páginas a través de links. Cuanto más compleja sea nuestra página, más profundo deberá ser el análisis a realizar. Este es el punto en el que empieza cualquier análisis SEO, ya que los pequeños cambios pueden producir grandes resultados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

 

Identificar nuestras palabras clave

Las palabras clave son aquéllas que las personas introducen en los buscadores con el objetivo de encontrar información. Normalmente, la mayoría de las empresas no tienen dificultades para posicionarse bien cuando se realizan búsquedas en base a su nombre o a características específicas de su actividad comercial.

Sin embargo, un buen análisis SEO va más allá y nos proporciona buenos resultados cuando se buscan actividades o palabras relacionadas de forma indirecta con nuestra actividad.  Es importante incluir palabras que describan nuestra ventaja competitiva, sectores y subsectores en los que podemos encajar y nuestra actividad en el mercado local.

Si somos una empresa de Zaragoza, por ejemplo, es importante destacar este dato a la hora de confeccionar nuestra lista de palabras clave. Se trata, en definitiva, de encontrar nuestro lugar en la primera página de resultados tras una búsqueda, y si es posible aparecer lo más arriba posible.

Obtener enlaces

No resulta demasiado descabellado afirmar que los enlaces son una especie de «moneda virtual». Con esto queremos decir que un enlace hacia nuestra web representa, en términos de SEO, un «voto» que mejora nuestra posición en los buscadores. Cuantos más enlaces, más votos. Sin embargo, no todos los enlaces que apuntan a nuestra web tienen el mismo peso.

La clave es conseguir atraer a nuestra web enlaces de páginas que ya se han ganado el respeto y la credibilidad de los buscadores, y que generalmente aparecen bien posicionados. Conseguir esto no es tan fácil. Una de las formas es hacer que hablen de nosotros. Si conseguimos que una web bien posicionada escriba un artículo sobre nosotros, y nos enlace, entonces el resultado que obtendremos en términos de búsqueda será superior al de pagar por un banner u otro tipo de publicidad on-line. 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados