Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Empiezan unas rebajas con descuentos históricos

Las rebajas de verano que se iniciarán el próximo miércoles, 1 de julio, en la mayor parte de las comunidades autónomas, ofrecerán descuentos históricos de hasta el 70%, a pesar de que se prevé el gasto medio más bajo de la década como consecuencia de la manida crisis económica.

Según las asociaciones del sector, cada consumidor gastará una media de 85 euros una cifra similar a la de años anteriores, pero comprará más artículos que en otras temporadas debido a los descuentos que se aplicarán.

Con esto y con todo,  los comerciantes de moda pretenden aumentar sus ventas y facturar 3.300 millones de euros durante esta campaña de rebajas para poder mantener sus negocios ante la falta de financiación de las entidades bancarias que «siguen negando el acceso a la financiación de las pymes».

«Los establecimientos ofrecerán unas ofertas más agresivas en precio que en temporadas anteriores, por lo que los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir artículos de alta calidad a unos precios muy competitivos», subrayó Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).  

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 La Comunidad de Madrid fue la primera en iniciar las rebajas el pasado domingo 21 de junio y es en la que se prevé alcanzar una facturación mayor, con aproximadamente 500 millones de euros.  

A ésta se sumó el pasado día 22 Castilla-La Mancha, mientras que la mayoría de regiones comenzarán con los descuentos en textil y complementos a partir del 1 de julio. Cada comercio debe establecer un tiempo mínimo de rebajas de una semana y un máximo de dos meses.

Menos contrataciones de refuerzo

El pequeño y mediano comercio confía en que la campaña de rebajas ayude a incentivar el consumo y que sea igual de «animada» que la de invierno, a pesar de que haber frenado las contrataciones de refuerzo, después de que la caída del consumo derivada de la crisis haya provocado un descenso del número de trabajadores en el sector de en torno al 4% en el primer cuatrimestre, lo que supone una pérdida de unos 128.000 empleos.

El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, contrastó este porcentaje de descenso de trabajadores con el de las grandes superficies, que cifró entre un 7% y un 10%, al tiempo que afirmó que el cierre de establecimientos no llega al 2% de la estructura comercial, lo que, en su opinión, refleja que el sector «aguanta bien» la crisis.

Fraile subrayó que se está empezando a apreciar un «cambio de tendencia» en el consumo, con «síntomas positivos» como una mayor afluencia de visitas en respuesta a la rebaja de precios aplicada por los comerciantes, aunque reconoció que aún tendrán que afrontar «meses complicados».

Reduccíon del gasto

Este año tres cuartas partes de los consumidores reducirán su gasto, mientras que el 19% desembolsará una cantidad similar respecto al año pasado, cuyo gasto medio se situó en 95 euros, y sólo un 7% destinará a compras una cifra superior. Según un estudio, el 12% de los encuestados afirma que reduce sus gastos por la crisis y un 37% porque ha visto reducida su capacidad adquisitiva. El porcentaje de personas que dice que comprará más por no haber adquirido nada en temporada se reduce a un 7%.

Asimismo, la encuesta pone de manifiesto que la crisis económica influye en la conducta de los consumidores, ya que más del 60% afirma estar esperando a la llegada de las rebajas para hacer sus compras y sólo casi cuatro de cada diez niega haberlas aplazado.

La mayoría de los encuestados aprovecharán, sobre todo, para comprar ropa y calzado, concretamente el 31% y el 24%, mientras que casi el 40% adquirirá artículos de tecnología y mobiliario para el hogar.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados