Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Plan Impulsa Express: 75 millones para pymes

La Comunidad de Madrid ha presentado el Plan Impulsa Express, dotado con 75 millones de euros en un año para préstamos. Con esta iniciativa se pretende agilizar los plazos para que las pymes y autónomas madrileñas puedan acceder, en un plazo máximo de una semana, a financiación.

El Plan Impulsa Express beneficiará, según la Cámara de Comercio de Madrid, a más de 1.500 pymes y autónomos de la región, con una contribución al empleo de más de 6.000 puestos de trabajo.

Las pymes madrileñas podrán acceder, presentando su solicitud en la red de oficinas de Caja Madrid, a una financiación de hasta 60.000 euros, siendo de 30.000 euros el importe destinado a los autónomos.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, ha declarado que «las líneas de financiación puestas a disposición de las empresas por el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), están llegando tan a cuentagotas que apenas se perciben sus resultados».

Este nuevo plan se divide en tres partes: financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito), estructural (préstamos de tesorería) y refinanciación a corto o largo plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El Plan Impulsa Pyme, puesto en marcha en diciembre de 2008, destinó más de 77 millones de euros para 400 pymes y autónomos de la región. Debido a esta acogida, la Comunidad de Madrid ha ampliado la dotación presupuestaria con otros 50 millones de euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados