Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Pocoyó, primera pyme que cotizará en Bolsa

Pocoyó, la serie de animación infantil que ha triunfado en todo el mundo, alcanza un nuevo hito al ser la primera pyme que cotizará en bolsa. Así lo ha decidido Zinkia, la compañía responsable de que Pocoyó, Pato y la elefanta Elly hayan encandilado a miles de niños de todo el planeta.

Zinkia se convierte de esta forma en la primera pyme que presenta su solicitud para ingresar en el Mercado Bursátil para Empresas en Expansión (MAB) y cuenta con Banesto como banco colaborador y proveedor de liquidez.

El MAB, promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), es un mercado  autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que nace con la finalidad de servir como instrumento de financiación para  empresas en fase de desarrollo. En este sentido, aporta una garantía de visibilidad, liquidez y valoración con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores.

El presidente de la compañía, José María Castillejo, destacó que el MAB se trata de «un excelente vehículo para empresas que como Zinkia tienen una atractiva historia de crecimiento y creación por delante». Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), centra su actividad en el mundo de la animación, así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades on-line. Presente en más de 100 países, posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y la exitosa Shuriken School.

Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Actualmente la compañía trabaja en nuevas series de animación. Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados