Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

«Aprendiendo a Exportar» llega a Barcelona

APEXEl programa “Aprendiendo a Exportar” se presentará el próximo 1 de julio en Barcelona, en la Fira de Cornellá de Llobregat. En funcionamiento desde 2005, tiene por objeto sensibilizar a más de 5.000 pymes sobre la necesidad de salir al exterior para crecer y ser más competitivas.

El programa está abierto a todas las pymes de cualquier sector que quieran exportar y que todavía no se hayan atrevido a dar el salto al exterior y supone una primera toma de contacto con las ventajas que para toda pyme representa la internacionalización.

El encuentro empresarial que se celebra en el marco del programa, será presentado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla. Se trata de un programa diferente a los existentes en la actualidad, ya que conjuga una labor activa del ICEX para llegar al mayor número de empresas informándolas y asesorándolas y, a su vez, les presta apoyo y ofrece servicios de valor añadido. Se compone de una jornada y un programa de apoyo posterior a todas y cada una de las pymes participantes.

Financiación preferente

Para el desarrollo del programa, se han diseñado varios servicios y productos específicos como la Línea de Financiación «Aprendiendo a Exportar ICEX-ICO». Esta nueva línea de financiación tiene un importe de 50 millones de euros (ampliables hasta 100 en función de la demanda) y está dirigida a las pymes que participan en el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (NEX PIPE) y a aquellas que se apunten al programa Aprendiendo a Exportar.

Cada empresa que se acoja al programa podrá solicitar préstamos de hasta 100.000 euros en una o varias operaciones para afrontar los esfuerzos económicos que surjan en su proceso de salida al exterior que cubrirán hasta el 100% de los gastos y el 80% de la inversión neta a realizar. Los préstamos tendrán un plazo de amortización de 3 años, sin comisiones. La tramitación se realizará en bancos y cajas de ahorros adheridas a la línea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esta línea de financiación se completa con otro producto puesto en marcha dentro del programa “Aprendiendo a Exportar”, en colaboración con Banesto y con CESCE: una línea de aseguramiento de cobro de las exportaciones hasta 100.000 euros que realicen las empresas que participen en el programa durante el primer año y con un coste mínimo para la empresa.

Como resultado de este programa, se estima que 1.200 empresas españolas se incorporen a diversos programas de iniciación en los mercados exteriores, y que más de 800 lo hagan al Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (NEXPIPE), de reconocido éxito en la internacionalización de las pymes.

En la jornada que se celebrará en Cornellá, las empresas recibirán asesoramiento personalizado a través de entrevistas con expertos en diversas materias relacionadas con la competitividad de la pyme: nuevas tecnologías y web, innovación y diseño, comunicación y marca, financiación y cobro, contratos y trámites y apoyos existentes para la pyme. También podrán asistir a un encuentro empresarial en el que tres empresarios de Barcelona recientemente iniciados en los mercados exteriores y con éxito en estos mercados expondrán sus experiencias.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados