Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Habrá un cargador universal para los móviles

Los principales fabricantes de teléfonos móviles están de acuerdo. Un cargador universal para todos los dispositivos sería bueno para los consumidores y el medio ambiente. Así lo ha confirmado la Comisión Europea, que ha pronosticado que el año que viene estará disponible en Europa.

La idea de un cargador igual para todos los modelos independientemente de la marca lleva mucho tiempo en la cabeza de las empresas del sector pero parece que ha sido ahora cuando se ha llegado a un acuerdo.

 

La Comisión Europea lo ha confirmado. Compañías como Nokia, Sony Ericsson, Motorola, Apple, LG, NEC, Qualcomm, RIM, Samsung y otras empresas del sector telefónico han firmado un acuerdo para lanzar un cargador que sirva para todos los móviles sin tener en cuenta el modelo o marca. Según las declaraciones de la Comisión Europea de las que se hace eco Yahoo!, este pacto se formalizaría en un componente disponible para el año que viene.

 

La idea de unificar todos los cargadores en uno estándar lleva ya mucho tiempo en la mente de la Comisión Europea, los fabricantes y proveedores de telefonía. Sin embargo, la Unión Europea sólo había dicho que tenía que estar antes de enero de 2012. Ahora parece que la fecha se adelantará un par de años por el acuerdo al que han llegado los fabricantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Los clientes se tienen que comprar un cargador con cada móvil nuevo«, dijo el comisario de Industria europeo, Guenter Verheugen, que estima que en Europa cada año se tiran tolenadas de accesorios móviles. Por ello, la Comisión Europea está totalmente de acuerdo con esta medida beneficiosa para consumidores, fabricantes y el medio ambiente.

 

Especialmente significativa es la presencia de Apple entre las empresas que han apoyado el estándar, lo que indicará que probablemente los futuros dispositivos de la compañía harán uso del estándar micro-USB para cargarse.

 

Precisamente este tipo de conector es el que utilizan algunas empresas para sus smartphones, y Apple, que siempre ha apoyado sus conectores propietarios -como el resto de fabricantes, claro está- tendrá que tener especial cuidado, ya que la gran cantidad de accesorios que usan ese mismo conector de Apple quedarán teóricamente inservibles para su uso con los futuros ingenios de la compañía de Cupertino.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados