Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

La crisis reduce la contratación temporal un 30%

camareraLa recesión que sufren las economías mundiales reducirá la contratación para este verano un 30% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el paro y la pérdida de poder adquisitivo incrementará el número de demandantes de empleos por encima del 20%.

Al tradicional solicitante de trabajo estival, jóvenes estudiantes que desean obtener dinero extra y practicar idiomas, se unen amas de casa y padres de familia, que se suman al grueso de demandantes de empleo temporal.

«Se está produciendo un incremento de la demanda en más de un 20%. Además, nos estamos encontrando con personas que buscan empleo para este verano pero con limitaciones horarias, ya que si hacen jornada completa perderían el cobro de determinadas prestaciones», explica el director general de Start People en España, Javier Ayuso.

Camareros, cocineros, recepcionistas y guías turísticos vuelver a copar los puestos más demandados por las compañías para cubrir la llegada de turistas, que en los cinco primeros meses del año cayó un 11,8%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), lo que explica que «se contratate menos gente en verano», subrayó Ayuso.

Por su parte, el sector servicios necesitará puestos que requieren trabajadores más cualificados para sustituir o complementar la plantilla existente, por lo que demandará cajeras, reponedores, dependientes, auxiliares administrativos con y sin idiomas y comerciales. El sector industrial también puede necesitar cubrir determinados puestos de peones, mozos, operadores de máquinas y herramientas, técnicos y soldadores.

Por último, la retribución de los contratos veraniegos oscilará entre los 900 y los 2.000 euros al mes, y las principales regiones creadores de empleo para este periodo estival serán las comunidades ligadas al turismo, como la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Andalucía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados