Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Los SMS Premium deberán informar sobre su precio

    smspremium Los “SMS Premium” (mensajes de texto que tienen asociado algún servicio especial) y las “líneas 905” deberán informar sobre el precio y el prestador del servicio, según el código de conducta aprobado ayer por la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

    El nuevo código de conducta garantiza que la publicidad de estos servicios sea legible y obliga a los prestadores de servicios a enviar al usuario un SMS en el que le informe de su precio, y el nombre de la empresa que presta el servicio.

    Por su parte, los programas de televisión que utilizan los números 905 deberán cumplir con la normativa sobre publicidad del mencionado código para los servicios de voz a través de la tarificación adicional. En este caso, la nueva regulación prohíbe los números con tarificación adicional para los servicios de atención al cliente o posventa, vinculados a la adquisición de bienes o servicios.

    Este código entrará en vigor tres meses después de que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) asigne los nuevos números 905. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio explicó que el “eventual incumplimiento” de las obligaciones de esta normativa podrá denunciarse y, si se constata que ha habido incumplimiento, supondrá la retirada al prestador del servicio del número con el que haya cometido la infracción.

    Además el código establece horarios específicos para la publicidad y el funcionamiento de servicios dirigidos a menores. Se establecen también unos horarios determinados en servicios dirigidos a adultos, en línea con la regulación de los espacios televisivos.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.