Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Seminario «Novedades en la gestión del IVA»

gestioniva«Novedades en la gestión del IVA: nuevas obligaciones & ventajas y ahorros» es el título de un seminario práctico que se impartirá los próximos días 8 y 9 de julio en Madrid y Barcelona. Se trata de una acción formativa eminentemente práctica, y su aplicación en la empresa es inmediata.

Entre otros, el seminario aborda temas como las reglas de prorrata, la base imponible de incobrables, los cambios en los libros de registro, las facturas rectificativas, las deducciones en cuota o la devolución mensual anticipada.

El primero de los objetivos de este seminario, es entender el actual tratamiento interior del IVA y su tramitación administrativa con las nuevas novedades introducidas en la deducción del impuesto soportado en las importaciones. Además, el seminario busca dar una respuesta satisfactoria a las siguientes cuestiones:

  • Conocer los requisitos para implantar en su empresa el nuevo sistema de devolución mensual anticipada del IVA sin tener que esperar a la liquidación anual.
  • Analizar las novedades legislativas en cuanto a las operaciones no sujetas para 2009.
  • Conocer las novedades y adaptaciones necesarias en los libros registros del IVA que han entrado en vigor en el 2009.
  • Aplicar en la base imponible del impuesto las modificaciones actualmente permitidas en función del saldo de incobrablesque tenga en sus cuentas.
  • Reconocer las limitaciones y exclusiones del derecho a deducir y las novedades en la venta de vehículos afectos.
  • Obtener el máximo beneficio de la aplicación de las reglas de prorrata cuando se realizan actividades con IVA y sin IVA, o bien, cuando se perciben subvenciones.
  • finanzasiva
  • Conocer el tratamiento y derecho de deducción del IVA en operaciones “habituales” como descuentos, billetes de viajes, operaciones de factoring, facturas de gasolineras, operaciones anteriores al inicio de la actividad, atenciones a clientes y asalariados. Determinación de los Gastos Deducibles y No deducibles.
  • Saber cumplimentar y estar al día de las obligaciones formales (Modelos 349 e Intrastat) que se han de llevar en lasoperaciones intracomunitarias.
  • Emitir correctamente una factura rectificativa y reflejar los cambios en los libros registros del IVA. Novedades 2009 en la cumplimentación de los libros.
  • Asegurarse de que todas las facturas, vales y tickets recibidos cumplen con los requisitos mínimos necesarios para poder deducirse el IVA.
  • Saber qué limitaciones, exclusiones y restricciones existen en la deducción del IVA (viajes, alimentos, espectáculos, vehículos de empresa, etc.).
  • Conocer el funcionamiento del IVA en los servicios prestados de forma electrónica (compras y ventas por Internet) donde pueden intervenir empresas de diferentes países. Aplicación correcta de las diferentes reglas de localización.
  • Conocer, en exclusiva, los acuerdos y determinaciones que el Departamento de Gestión Tributaria adopta para resolver las situaciones y casos “conflictivos” más habituales en las empresas.

Información práctica

El curso se dirige principalmente a directores y personal del departamento financiero y fiscal de las empresas, aunque en él también tienen cabida jefes de contabilidad, asesores financieros, consultores y en general, a todos los profesionales que necesiten conocer y gestionar con éxito el IVA en la empresa.

El seminario se celebrará el próximo 8 de julio en Madrid, y el día 9 del mismo mes en Barcelona. El precio de la asistencia al mismo es de 550€ (+IVA) y la matrícula incluye la asistencia al seminario, el coffee break, la comida en el hotel y la documentación aportada por los ponentes.

Este seminario pertenece al itinerario formativo “Especialista en Gestión Contable y Fiscal” que además incluye los siguientes seminarios:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Cálculo y Liquidación del Impuesto de Sociedades.
  • Precios de Transferencia y Operaciones Vinculadas.
  • Cómo aplicar el Nuevo Plan General de Contabilidad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados