Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El comercio prevé facturar 4.000 millones

rebajas2Unos 100.000 comercios del sector del textil en España prevén facturar 4.000 millones de euros en las rebajas de verano, que este año comienza con «descuentos agresivos» del 40% y el 50%, y del 70% en algunos establecimientos.

Según las previsiones de la Confederación Española de Comercio, cada consumidor gastará un promedio de 200 euros, frente a los 210 euros de hace un año. Para su presidente, Miguel Ángel Fraile, la ola de calor ayudará a reanimar las ventas y los altos descuentos «ganarán la partida al consumidor».

En los meses previos a las rebajas de verano, las ventas del textil en España cayeron entre un 15% y un 20%, por lo que hay suficiente stock para la campaña de rebajas, que comienza hoy en la mayoría de España (ya habían empezado en Madrid y Valencia) y se alargará hasta finales de agosto. El 50% del gasto medio en rebajas de verano se dedica a moda y el otro 50% corresponde a equipamiento del hogar, electrodomésticos, electrónica, mobiliario y decoración.

El pequeño comercio multimarca independientePreguntado por la influencia de la crisis en el conjunto del sector, Fraile sostuvo que 2009 «no será exitoso», pero confió en «mantener la situación». «A partir del año que viene, remontaremos», añadió. tiene una cuota de mercado del 45%. Las cadenas y franquicias suponen el 35%, los grandes almacenes el 15% y los «outlets» el 5%, según datos de la CEC.

A pesar de que algunos descuentos superan el 70%, Fraile subrayó que no será así en la mayoría de productos y que esto corresponde más a las grandes cadenas que al pequeño comercio. Aunque se venda más ropa y calzado, explicó, la facturación no será superior debido a que las rebajas son superiores a otros años. «El consumidor tiene la oportunidad de encontrar producto de gran calidad a precios inimaginables», agregó.

Preguntado por la influencia de la crisis en el conjunto del sector, Fraile sostuvo que 2009 «no será exitoso», pero confió en «mantener la situación». «A partir del año que viene, remontaremos», añadió.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados