Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El paro baja por segundo mes consecutivo

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 55.250 personas en junio respecto a mayo (-1,5%), registrando su segundo descenso mensual consecutivo tras haber estado 14 meses al alza. El numero de parados se situó así en 3.564.889 personas.

La caída del desempleo en este mes contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en junio de 2008, cuando el desempleo subió en 36.849 personas. Ya el pasado mes de mayo, registró un descenso de 25.000 desempleados.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en un comunicado difundido hoy junto con los datos del desempleo, calificó de «buena noticia» que el paro haya retrocedido en junio en 55.250 personas, siendo ésta la mayor caída registrada en este mes desde 2001. Además, Rojo destacó que no se encadenaban dos descensos consecutivos del paro desde la primera mitad de 2007.

«Es preciso que transcurra más tiempo para que este dato sea indicador de un cambio de tendencia, si bien en los próximos meses cabe esperar un mejor comportamiento del desempleo que en el último año», subrayó Maravillas Rojo. En el último año, un total de 1.174.465 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 49,1%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El paro bajó en junio en ambos sexos, aunque más entre los hombres. Así, el desempleo masculino descendió en 38.427 personas (-2,1%) respecto a mayo, mientras que el femenino retrocedió en 16.823 personas (-0,9%).

Servicios y construcción lideran los descensos

Por sectores, hubo descensos en tres de ellos y subidas en dos. La mayor reducción del desempleo la experimentó el sector servicios, que redujo en 31.852 su número de parados (-1,5%). Le siguieron la construcción, que perdió 16.367 desempleados (-2,3%), y la industria, con 10.634 parados menos (-2,1%).

Por el contrario, el desempleo subió en el colectivo sin empleo anterior, con 2.072 parados más (+0,8%), y en la agricultura, que ganó 1.531 desempleados (+1,6%). En términos interanuales y en valores absolutos, los servicios son el sector peor parado, con un incremento del desempleo de 633.207 personas (+44,9%), por delante de la construcción, que ha ganado 296.951 parados desde junio de 2008 (+74,3%).

Zapatero dice que el dato es «muy bueno»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy el descenso del paro de junio en 55.250 personas como un dato «muy bueno», resaltando que se trata de «uno de los mejores junios de la historia» en reducción del desempleo desde que se dispone de series homógeneas.   

Zapatero, en declaraciones a RNE, resaltó que en sólo dos meses el desempleo ha bajado en 80.000 personas, hecho que atribuyó, entre otras cosas, a las medidas adoptadas por el Gobierno en el marco del ‘Plan E’.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados