Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

Ránking de las mejores empresas para trabajar

La Caixa, Microsoft e Iberdrola son las tres mejores empresas para trabajar según el estudio Meco presentado ayer en Madrid. La entidad catalana repite en el primer lugar por cuarto año consecutivo, mientras que la compañía de software ocupa el número dos por segundo año.

El gran salto lo ha dado la compañía eléctrica que preside Ignacio Galán, que ha escalado seis puestos en la lista hasta situarse en tercer lugar. Otras empresas bien valoradas han son BBVA, Cajamadrid, Repsol YPF o Google.

Los autores del estudio señalan cómo la coyuntura económica ha influido en las valoraciones de las mejores empresas en las que trabajar. Así, las de servicios profesionales, como consultoras internacionales y despachos legales, y las escuelas de negocios han ascendido notablemente en esta edición.  

El ranking otorga el cuarto puesto a BBVA, seguido por el Banco Santander, Repsol YPF, Caja Madrid, Telefónica, Mercadona e Inditex. Grandes entidades financieras, «utilities», empresas de alimentación y nuevas tecnologías son los sectores más valorados en términos generales, debido a la «visión de futuro» que ofrece este tipo de compañías «solventes, con una buena gestión y reputadas».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Así, «La Caixa», Iberdrola y Google son las favoritas de los empleados , mientras que Microsoft, Santander y BBVA ocupan los primeros puestos para estudiantes universitarios. Los ex empleados escogen a Mercadona, Coca-Cola y Google como sus opciones prioritarias y los directores de Recursos Humanos prefieren a Microsoft, Santander y Siemens.

«Consideradas tradicionalmente como trampolines profesionales, en un año difícil como 2008, se han mostrado como una opción de futuro para el talento, que busca crecer y tener más oportunidades», recalcan.

  Entre las variaciones más significativas de la cuarta edición del estudio, figuran la subida de más de 25 puestos de ACS, PwC, Abengoa, Kutxa, L’Oréal y ESADE. Además, hay ocho compañías que se incorporan en 2009 al ranking, entre las que destacan las entradas de Garrigues, Adif y KPM.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados