Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ránking de las mejores empresas para trabajar

La Caixa, Microsoft e Iberdrola son las tres mejores empresas para trabajar según el estudio Meco presentado ayer en Madrid. La entidad catalana repite en el primer lugar por cuarto año consecutivo, mientras que la compañía de software ocupa el número dos por segundo año.

El gran salto lo ha dado la compañía eléctrica que preside Ignacio Galán, que ha escalado seis puestos en la lista hasta situarse en tercer lugar. Otras empresas bien valoradas han son BBVA, Cajamadrid, Repsol YPF o Google.

Los autores del estudio señalan cómo la coyuntura económica ha influido en las valoraciones de las mejores empresas en las que trabajar. Así, las de servicios profesionales, como consultoras internacionales y despachos legales, y las escuelas de negocios han ascendido notablemente en esta edición.  

El ranking otorga el cuarto puesto a BBVA, seguido por el Banco Santander, Repsol YPF, Caja Madrid, Telefónica, Mercadona e Inditex. Grandes entidades financieras, «utilities», empresas de alimentación y nuevas tecnologías son los sectores más valorados en términos generales, debido a la «visión de futuro» que ofrece este tipo de compañías «solventes, con una buena gestión y reputadas».

Así, «La Caixa», Iberdrola y Google son las favoritas de los empleados , mientras que Microsoft, Santander y BBVA ocupan los primeros puestos para estudiantes universitarios. Los ex empleados escogen a Mercadona, Coca-Cola y Google como sus opciones prioritarias y los directores de Recursos Humanos prefieren a Microsoft, Santander y Siemens.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Consideradas tradicionalmente como trampolines profesionales, en un año difícil como 2008, se han mostrado como una opción de futuro para el talento, que busca crecer y tener más oportunidades», recalcan.

  Entre las variaciones más significativas de la cuarta edición del estudio, figuran la subida de más de 25 puestos de ACS, PwC, Abengoa, Kutxa, L’Oréal y ESADE. Además, hay ocho compañías que se incorporan en 2009 al ranking, entre las que destacan las entradas de Garrigues, Adif y KPM.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados