Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Elaboración de nóminas y seguros sociales 2009

«Elaboración de nóminas y seguros sociales 2009: interpretación práctica de la legislación» es el título de un seminario que se celebrará del 21 al 23 de julio en Madrid y que entre otras cosas tratará las medidas que ya ha aprobado el Gobierno para hacer frente a la crisis actual.

El objetivo principal del curso es dar a conocer a los administradores de las pymes cómo interpretar la nueva legislación laboral y cómo se adapta a las empresas en áreas como bonificación por contratación o IRPF.

Una de las consecuencias de la crisis económica es que el Gobierno ha aprobado un conjunto de medidas en materia de lesgislación laboral que afectan directamente al trabajo diario de las empresas, que pueden beneficiarse de nuevas ayudas, especialmente en la contratación de nuevos empleados.

En este sentido, el nuevo curso organizado por la consultora de formación Global Estrategias, pretende no sólo explicar cómo las empresas pueden salir beneficiadas de una coyuntura complicada como la que estamos atravesando sino también arrojar luz sobre aspectos de lesgislación laboral que no son lo suficientemente claros para muchos empresarios. Los asistentes a este seminario tendrás la oportunidad de obtener sus propias respuestas a las siguientes preguntas:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Por qué la crisis actual exige una máxima preparación profesional que permita dar respuesta a las nuevas situaciones y retos que afrontan las empresas.
  • Por qué es imprescindible para los profesionales de los Departamentos de Personal y/o de Recursos Humanos estar al día en las novedades legislativas en materia laboral.
  • Por qué resolver las dudas que puedan surgir en el desarrollo de su actividad diaria y las que suscitan las novedades normativas.
  • Por qué aplicando nuevos conocimientos mejorará en su desempeño profesional diario.

Además el curso ofrece un amplio abanico de contenidos formativos, como son los siguientes:

  • En qué consiste el Reglamento del IRPF recientemente aprobado y cómo afecta a la Empresa.
  • Las modificaciones que incorpora la última Reforma de la Seguridad Social (Ley 40/2007). Novedades en materia de Jubilación y subsidios de Incapacidad Temporal.
  • Los tipos de contratos más incentivados y las formas de tramitación de los mismos. Las bonificaciones y subvenciones que pueden existir para cada tipo de contrato después de la reforma de la Ley 43/2006, de 29 de Diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.
  • Las novedades en Seguridad Social de la Ley 40/2007 en materia de jubilación: contratos de sustitución por jubilación anticipada, contrato de relevo y por jubilación parcial.
  • Las formas de calcular el salario: las percepciones salariales, las percepciones no salariales y las deducciones; el cálculo de las bases y tipos de cotización y el tratamiento de horas extras, pagas extraordinarias y trabajadores a tiempo parcial; la liquidación de las cuotas de la Seguridad Social: plazos de presentación, bonificaciones, reducciones y recargos.
  • ¿Es obligatoria la firma del trabajador en los recibos de salario?
  • En qué consisten las tarifas de primas de A.T. y E.P.
  • Las retenciones del IRPF a los trabajadores: tablas, aplicación, actualización periódica y explicación a los trabajadores.
  • El cálculo de las prestaciones de la Seguridad Social en caso de: maternidad, riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural del menor de 9 meses. El tratamiento de la bonificación en la reincorporación de la maternidad. Novedades que incorpora la Ley de Igualdad; los pasos a seguir para realizar gestiones con la Seguridad Social vía Internet.
  • Cómo afectan y se aplican las recientes novedades legales sobre: contratación de discapacitados, vacaciones devengadas no disfrutadas, comunicación del contenido de los contratos por Internet.

Información práctica

El seminario «Elaboración de nóminas y seguros sociales 2009: interpretación práctica de la legislación» se celebrará del 21 al 23 de julio en Madrid. Está dirigido especialmente administrativos del área de personal encargados de la elaboración de nóminas, y en general, a todos aquellos profesionales que quieran mejorar o actualizar sus conocimientos sobre cómo elaborar las nóminas y seguros sociales en su Empresa.

El precio del seminario es de 850 euros más IVA que incluye la asistencia al mismo, el coffee break, la comida en el hotel y la documentación aportada por los ponentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Noticias

Nailted Academy es el nuevo proyecto formativo desarrollado por la startup tecnológica Nailted para la preparación de líderes y expertos en las áreas de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados