Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Luz verde al Fondo de Reestructuración Bancaria

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Coalición Canaria (CC) el decreto ley que regula la creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), más comunmente conocido como «Plan de rescate de entidades financieras».

En total, la aprobación de este nuevo fondo contó con 313 votos a favor y 23 en contra. Frente al mismo se posicionaron la mayoría de partidos de izquierda (BNG, ICV, ERC, IU, Na Bai) y nacionalistas (PNV y CiU).

Aun así, el voto a favor de los «populares» es según su portavoz adjunto de Economía, Álvaro Nadal, un «apoyo crítico y escéptico», porque «aún está por ver» cómo apoyará el Gobierno al Banco de España en el proceso de reestructuración, especialmente en lo referido a las cajas de ahorro.

Sin embargo CiU, la otra formación con la que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, negoció la norma, se decantó finalmente por el voto en contra, al considerar que el texto vulnera las competencias autonómicas en materia de cajas. Tanto PNV como ERC, IU, ICV y BNG avanzaron su rechazo a la norma por este mismo motivo.

Por su parte, la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que el FROB respeta el «bloque de constitucionalidad» de las competencias repartidas entre Estado central y autonomías y es «plenamente respetuoso» con ellas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, destacó que su objetivo es garantizar una «intervención ágil y eficaz» del Banco de España «cuando sea necesario», evitando que peligre la viabilidad de unas entidades que pueden entrar en riesgo «en los próximos meses».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados