Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los turistas franceses, los «peores» del mundo

 ¿Son los turistas franceses los peores del mundo? ¿Los americanos los peor vestidos? ¿Los japoneses los más educados? Al parecer estos son algunas de las afirmaciones que se desprenden de una reciente encuesta elaborada por TNS Infratest para el portal de viajes Expedia.

Los encuestados afirman en un alto porcentaje que los franceses están en el furgón de cola de los peores turistas del mundo por «quejicas, tacaños y maleducados» mientras que los japoneses cumplen con el estereotipo de «turista ideal».

Los japoneses son considerados por los hoteleros consultados como los mejores turistas del mundo por su discreción, su cortesía, por lo que gastan y, sobre todo, porque nunca se quejan, a pesar de sus dificultades con la lengua del país que visitan. Completan el podium junto a ellos los británicos y canadienses. Estos últimos son elogiados por su educación, limpieza y tranquilidad. Entre los malos alumnos también se encuentran los chinos, los indios, tanto por razones de presupuesto como por una cuestión de comportamiento.

Los profesionales encuestados para realizar el estudio ven a los turistas franceses reacios a expresarse en inglés, lamentan que no sean propensos a dar propinas y su tendencia a quejarse cada dos por tres. Como aspecto positivo, destacan su discreción y su actitud abierta a la hora de probar la cocina local.

El estudio revela también que, además de los franceses, los más gruñones son los turistas americanos y los alemanes. Los más «chics» los italianos y, sin grandes sorpresas, los peor vestidos los americanos, chinos y rusos. Los anglófonos en general no tienen problemas para probar los platos de la gastronomía local mientras que los asiáticos son los que más reparos ponen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio pone también de manifiesto que los turistas del sur de Europa son los peor vistos en el sector. Después de los franceses, que tienen sólo 31 puntos, figuran los españoles con 38 y los griegos con 39.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados