Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Pocoyó no triunfa en su salida a bolsa

Zinkia, la empresa productora de la popular serie de animación Pocoyó y que saltó a los medios de comunicación por ser la primera pyme española que daba el salto al parqué bursátil no ha tenido un estreno en bolsa muy halagüeño.

La empresa ha fijado en 1,92 euros por acción el precio al que el miércoles comenzará a cotizar en bolsa. Este precio, por debajo de la banda indicativa de entre 2,65 y 4,09 euros por acción inicialmente establecida para la operación, supone valorar la compañía en 40 millones de euros.

Zinkia ha decidido además reducir a la mitad el volumen total de acciones de la colocación, mediante la supresión de la oferta de venta de 3,66 millones de títulos actualmente en manos de los actuales socios de la productora. Los accionistas de referencia consideran que el precio fijado no refleja el valor de la compañía.

La colocación en bolsa queda así limitada a la oferta de suscripción de 3,66 millones de acciones procedentes de una ampliación de capital que, según indicaron fuentes de la compañía, se ha suscrito al 100% al precio de 1,92 euros por título. La oferta estaba dirigida exclusivamente a inversores cualificados residentes en España.

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, aseguró en un comunicado que la productora «cuenta con unas sólidas expectativas de futuro». «La salida a bolsa nos permitirá poner en marcha nuevos proyectos y, al mismo tiempo, reforzar las líneas de actividad en las que estamos inmersos, lo que fortalecerá el valor de la compañía», añadió.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Financiar su crecimiento

Con su salida a bolsa, Zinkia persigue captar recursos para financiar su crecimiento, potenciar el «prestigio, la transparencia y la imagen» de su marca, ampliar la base accionarial y dar una mayor liquidez a la sociedad, según consta en el documento informativo de la operación emitido por la compañía.

En este documento, la firma detalla que su estrategia futura pasa por diversificar sus contenidos para llegar al público objetivo por distintas vías (televisión, cine, internet, móviles, consolas y radio). Además, desarrolla todos sus productos «pensando en el mercado internacional», con lo que apuesta por reforzar la estrategia de expansión en el exterior desarrollada en los últimos años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados