Martes , 19 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • No hay dinero para los jóvenes empresarios

    El 83,5% de los jóvenes empresarios reconoce que continúa teniendo problemas de financiación y afirma que ha visto denegada su solicitud para lograr un crédito en los últimos seis meses, según una encuesta de elaborada por las asociaciones de jóvenes empresarios.

    La encuesta, realizada entre 150 empresarios de toda España,  refleja que más del 60% de los encuestados han recurrido a los créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), pero de éstos, sólo un 30% han recibido apoyo financiero.

    Los importes solicitados oscilaban entre los 5.000 euros hasta más de 100.000 euros. Así, el 25% ha solicitado importes comprendidos entre 10.000 y 30.000 euros y un 30% ha solicitado más de 100.000 euros. La finalidad de los mismos era para obtener liquidez en el 55% de los casos y el resto para la compra de maquinaria o expansión nacional de la empresa.

    Según la encuesta, el 66,7% de los empresarios achacan la falta de apoyo financiero a que los bancos apostaron demasiado por grandes promociones inmobiliarias y las consecuencias las están sufriendo los pequeños empresarios. El miedo o cautela injustificada de los bancos es otra de las causas a las que atribuyen el 25,8% de los encuestados la falta de apoyo financiero, mientras que el 7,5% restante opina que existe un miedo justificado por parte de los bancos. Más del 60% de los encuestados considera que la actual situación viene derivada de un deterioro real de la economía.

    La encuesta revela que la negativa del apoyo financiero ha supuesto la renuncia al desarrollo empresarial previsto en el 35% de los casos, mientras que el 30% ha tenido que realizar la inversión con recursos propios. El 20% de los encuestados ha recurrido a préstamos de socios o terceras personas y un 15% ha ampliado capital. Algunos de los encuestados consideran que muchas entidades financieras niegan el apoyo a empresarios por principio, sin hacer análisis de riesgo verdaderamente exhaustivo y consideran que es necesario creer más en los nuevos emprendedores y sus proyectos con base sólida. También solicitan mayor rapidez en la gestión en la concesión de créditos y más facilidades en el acceso a microcréditos para proyectos puntuales.

    También te gustará

    Escuela-de-negocios

    Pepsico e IESE se unen para capacitar a profesionales con talento

    Pepsico va a colaborar durante los próximos siete años con IESE Business School para formar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.