Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Octubre 2021

Noticias

La confianza empresarial mejora por primera vez

La confianza empresarial frena en el segundo trimestre su deterioro en todos los sectores, lo que supone la primera mejora registrada desde finales de 2006 y apunta que la economía española tocó fondo durante el primer trimestre de 2009.

Así se desprende del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de julio que elaboran las Cámaras de Comercio. Fuentes de esta institución aseguran sin embargo que todos los componentes de este indicador se mantienen en tasas negativas.

«A pesar de que la actividad continúa deteriorándose en el segundo trimestre, el ICE indica que el crecimiento trimestral en este periodo podría haber sido menos negativo que el del primero», dicen las Cámaras. Concretamente, el indicador experimentó un incremento de 8,6 puntos con respecto al correspondiente al pasado mes de abril y se sitúa en -19,0 puntos. Así, el índice de situación del segundo trimestre registra un movimiento hacia cifras más favorables, al situarse en -23,7 puntos, por encima de los -35,1 del primer trimestre.

En cuanto a las expectativas para el tercer trimestre, los empresarios también confían en una mejor evolución de sus negocios, según se desprende del índice de expectativas para ese periodo, que alcanza los -14,2 puntos, 5,9 enteros por encima del dato del trimestre anterior. De hecho, todas las variables que componen el ICE han evolucionado mejor en la encuesta de julio con respecto a cómo lo hicieron en abril, aunque permanecen en tasas negativas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Menos difícil obtener un crédito

Por su parte, las dificultades de financiación también moderan su importancia en el segundo trimestre, ya que el porcentaje de empresas que señalan el factor es del 26,6%, cuando en el trimestre anterior fue del 31,4%.

La cifra de negocio de las empresas sigue siendo la variable con peor comportamiento, aunque registra la mejoría más intensa, mientras que la demanda cae con menor intensidad y palía las malas cifras de facturación de las compañías.

En la encuesta de julio se confirma la mejora de los sectores industrial y constructor, y en este último sector la recuperación es más intensa, aunque las empresas de servicios, especialmente en hostelería y turismo también presentan una mejora generalizada de la confianza.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados