jueves , 13 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • ¿Necesitamos contratos laborales más flexibles?

    Así lo cree el 61% de los españoles que en una encuesta elaborada por la Unión Europea aseguran que los contratos de trabajo deberían ser más flexibles para fomentar así la creación de empleo.

    Por contra, un 30% de los encuestas se ha mostrado totalmente en contra de esta medida. Con todo, la posición española a favor de la flexibilidad de los contratos de trabajo es inferior a la media de la Unión Europea, que se encuentra cercana al 71%, o países como Irlanda con un apoyo del 86%.

    El 70% de los encuestados afirma que los empleos para toda la vida son ya una cosa del pasado (73% en el conjunto de la UE), mientras que el 25% de los españoles todavía ve posible trabajar toda la vida laboral en una misma compañía. Para el 67% de los españoles, la capacidad de cambiar de trabajo fácilmente es un activo útil para ayudar a la gente a encontrar trabajo hoy en día, un porcentaje muy inferior al promedio comunitario (76%).

    Finalmente, el 92% de los españoles afirma que la formación continua mejora las oportunidades de empleo (por encima del 88% de media comunitaria). Pero sólo el 20% ha participado en un curso de formación durante los últimos 12 meses (22% en la UE). Los españoles son los europeos que conocen mejor el Fondo Social Europeo (el 53% de los encuestados afirma saber de su existencia, frente al 33% de media) y se declaran favorables a aumentar su presupuesto.

    También te gustará

    LG Gram: renovación de catálogo con un modelo de 17″ y un 2 en 1

    La firma surcoreana está preparando una renovación de su catálogo de ultraportátiles LG Gram con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.