Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 17 Junio 2021

Noticias

Internet potencia el uso del correo tradicional

Cuando se masificó el uso del correo electrónico muchos pensaron que había llegado el fin del correo tradicional, y aunque la gran mayoría de los mensajes personales ahora se remiten a través de Internet, los envíos habituales han aumentado 10% durante la última década en España.

Y es que aunque las cartas personales y el correo tradicional se hallan al borde de la extinción, según Correos, el auge del comercio electrónico ha provocado un gran aumento del número de paquetes que se envían a través de su red de distribución.

Según Correos, «la evolución de Internet ha alimentado a los sectores tradicionales». De esta forma, si en 1999 se registraron 4.700 millones de envíos en España, en 2008 el volumen ascendió hasta 5.123 millones.

Internet no es el único elemento que ha causado un cambio de tendencia; si antes al abrir el buzón se encontraban una o dos cartas, ahora se pueden hallar hasta cuatro o cinco, aunque según asegura el informe de Correos, cerca del 90% de ellas son comerciales, de servicios, compañías de suministro o responden a la publicidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Esta última tipología es el principal fundamento de un aumento del tráfico de correo ordinario, aunque también explica por qué en 2008 (y lo que va de 2009) se ha registrado un descenso de en torno a 4% en relación a 2007.
 
Desde Correos encuentran dos explicaciones posibles, la primera de ellas la crisis, que podría haber fomentado un descenso de la inversión en correo comercial y publicitario de las empresas, y la segunda, se fundamentaría en un cambio de tendencia, precisamente debido al uso de las nuevas tecnologías.

 

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados