Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 7 Octubre 2022

Noticias

Internet potencia el uso del correo tradicional

Cuando se masificó el uso del correo electrónico muchos pensaron que había llegado el fin del correo tradicional, y aunque la gran mayoría de los mensajes personales ahora se remiten a través de Internet, los envíos habituales han aumentado 10% durante la última década en España.

Y es que aunque las cartas personales y el correo tradicional se hallan al borde de la extinción, según Correos, el auge del comercio electrónico ha provocado un gran aumento del número de paquetes que se envían a través de su red de distribución.

Según Correos, «la evolución de Internet ha alimentado a los sectores tradicionales». De esta forma, si en 1999 se registraron 4.700 millones de envíos en España, en 2008 el volumen ascendió hasta 5.123 millones.

Internet no es el único elemento que ha causado un cambio de tendencia; si antes al abrir el buzón se encontraban una o dos cartas, ahora se pueden hallar hasta cuatro o cinco, aunque según asegura el informe de Correos, cerca del 90% de ellas son comerciales, de servicios, compañías de suministro o responden a la publicidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Esta última tipología es el principal fundamento de un aumento del tráfico de correo ordinario, aunque también explica por qué en 2008 (y lo que va de 2009) se ha registrado un descenso de en torno a 4% en relación a 2007.
 
Desde Correos encuentran dos explicaciones posibles, la primera de ellas la crisis, que podría haber fomentado un descenso de la inversión en correo comercial y publicitario de las empresas, y la segunda, se fundamentaría en un cambio de tendencia, precisamente debido al uso de las nuevas tecnologías.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Microsoft ha confirmado que Windows 11 22H2, la última actualización de dicho sistema operativo, está dando problemas importantes con el Escritorio Remoto, una función...

Digitalización

La firma Bang & Olufsen ha presentado nuevos auriculares centrados en el teletrabajo que aúnan un cuidado diseño y un alto nivel de prestaciones....

Digitalización

La Logitech Sight es una nueva cámara con funciones de inteligencia artificial que nos permitirá mejorar nuestras reuniones de una manera sencilla y eficaz....

Digitalización

La firma D-Link ha lanzado el DBG-2000 SD-WAN Cloud Gateway, un nuevo firewall empresarial que se perfila como una avanzada solución de cortafuegos completamente...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados